You are here
pict (3563) Champions League 

Zidane podría tener hasta tres planes para sustituir a Casemiro

pict (3563)

Un nuevo dolor de cabeza tiene Zinedine Zidane. El brasileño Carlos Henrique Casemiro está descartado para el partido de semifinales de Champions League, en el Santiago Bernabéu entreReal Madrid y Manchester City.

Esta baja se une a la de Karin Benzema. Ambos arrastran dolencias físicas. “Con Karim no queremos arriesgar”, afirmó el técnico galo en una rueda de prensa. Entretanto, el brasileño tiene un edema en la cadera, fruto de un mal movimiento suyo en Anoeta.  

Ahora la gran pregunta es ¿quién sustituirá a Casemiro en la medular? Considerando que Toni Kroosy Luka Modric son inamovibles, las quinielas pasan por adelantar la posición de Pepe hacia el centro del campo, para que Raphael Varane y Sergio Ramos se fajen con los atacantes del City en la retaguardia.

Precisamente el brasileño de nacionalidad lusitana, ha tenido múltiples experiencias con este tipo de responsabilidades. Tanto en su selección como en el propio Real Madrid lo ha hecho. La última vez enChampions en una semifinal ante el Barcelona de Pep Guardiola.

Otras de las alternativas sería incluir a Isco o James Rodríguez entre los titulares, para que Kroosesté en la posición número cinco del terreno. Quizás el problema de esta posibilidad, es que el rendimiento del alemán no es el más idóneo en ese lugar.

También hay un plan C: Sergio Ramos. El sevillano conocido por su capacidad atlética y técnica podría ver acción acompañando a Kroos y Modric. Sin embargo la última vez que lo hizo, no salió bien parado en la derrota del club blanco en el Camp Nou en la temporada liguera 2013-14,  cuando aúnCarlo Ancelotti estaba en el banquillo.




CR7 intensifica el ritmo

Después del 0-0 ante Manchester City, la falta de puntería del conjunto de Zidane le costó más de un gol que pueden echar en falta este miércoles. Por ello Cristiano Ronaldo apura todas sus opciones para estar desde el inicio.

En los entrenamientos, se ha visto al portugués animado y ejercitándose con intensidad. Parece que “Zizou” abrirá las compuertas de la titularidad al siete madridista y con él, estarían en el tridente de ataque el galés Garreth Bale y Lucas Vázquez, estos dos últimos han sacado las castañas del fuego en los recientes encuentros como visitantes de la Liga Española, ante Rayo Vallecano y Real Sociedad respectivamente.

Pellegrini y la baja de David Silva

Un nombre propio tiene espacio en la mente del técnico chileno Manuel Pellegrini: David Silva. El sudamericano echará en falta la clarividencia del jugador español y por ello busca desesperadamente un sustituto de garantías.

Todo parece indicar que Raheem Sterling se vestirá de corto desde el principio, pero sus características difieren mucho del aporte que el canario da al juego colectivo de sus compañeros. El internacional inglés es rápido y con una tendencia a diagonalizar su accionar cada vez que puede. Su fuerte es encontrar los espacios para escabullirse gracias a su pique en corto.

Por ende el Manchester City ganaría en potencia y dinamismo, pero carecerá seguramente de un organizador ofensivo.

Hay que recordar que el empate sin goles en Etihad Stadium es un arma de doble filo que puede beneficiar al City si marca un tanto en suelo español, porque obligaría al Real Madrid a ganar el encuentro para poder obtener un cupo en la final de la Champions League en Milán.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment