You are here
Panamá logró un importante triunfo en la Copa América Centenario Copa América 

VIDEO: Panamá hace historia y suma tres puntos de oro

Panamá logró un importante triunfo en la Copa América Centenario
Panamá logró un importante triunfo en la Copa América Centenario

 

Panamá se estrenó en una Copa América por todo lo alto al doblegar (2-1) a Bolivia con dos tantos del veterano delantero Blas Pérez. Los tres puntos sumados en esta primera fecha, son históricos para una escuadra centroamericana que se ilusiona con pelear por una posible clasificación a las instancias finales.

LEE TAMBIÉN:Árbitro colombiano dirigirá el Perú vs Ecuador

El pitazo inicial sonó en el Camping World Stadium con una oncena panameña dispuesta a dominar el partido de inicio a fin, y así fue. Los caleños buscaron abrir la pizarra a los seis minutos de juego con un tiro libre del delantero del Zamora, Gabriel Torres que desvió el arquero boliviano al tiro de esquina.

La primera alegría para Panamá llegaría a los 10’ cuando Alberto Quintero se internó por el costado izquierdo y centró al corazón del área en donde apareció el de siempre, Blas Pérez para rematar de primera y mandar el balón al fondo de las mallas y así poner a ganar a los suyos. La anotación, es histórica para los caleños, ya que es el primero en una Copa América para su país.




El equipo dirigido por Hernán “Bolillo” Gómez, era ampliamente superior ante una Bolivia que poco o nada podía hacer, seguía insistiendo en ataque. Pérez gozó de un par de oportunidades más, pero no las pudo concretar. Así se mantuvo la dinámica hasta que se señaló el medio tiempo.

En el complemento, Bolivia conseguiría la igualdad a los 53’ con un gran gol de Juan Carlos Arce, quien recibió un pase de cabeza de Yasmani Duk dentro del área. El tanto, fue producto de la capitalización de la más clara que habían tenido los del altiplano.

NO TE PUEDES PERDER: La casaca de Perú que fue sensación en el debut ante Haití

Los bolivianos se crecieron con el gol y su juego mejoró; manejaron más el balón en la zona media y de a poco se iban acercando más al arco panameño que defendía el experimentado Jaime Penedo.

Los caleños lograrían la agónica victoria en la recta final con un nuevo tanto de Pérez, quien recibió un gran pase de Abdiel Arroyo dentro del área y de primera definió sin amyor problemas para poner el 2-1 histórico para los suyos. Esta diana, es la número 38 del ariete en 106 partidos oficiales.

Para la segunda jornada de este grupo que se realizará el 10 de junio, Panamá se verá las caras conArgentina (9:30 pm) y Bolivia con Chile (7:00 pm).

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment