You are here
Uruguay se prepara para la Copa América Centenario / Foto EFE Copa América 

Uruguay comenzó los entrenamientos de cara a la Copa América

Uruguay se prepara para la Copa América Centenario / Foto EFE
Uruguay se prepara para la Copa América Centenario / Foto EFE

 

La selección de Uruguay comenzó hoy su preparación para la Copa América Centenario con seis jugadores a las órdenes del entrenador celeste, Óscar Washington Tabárez.

Mathías Corujo, Álvaro González, Gastón Ramírez, Diego Rolan, Egidio Arévalo Ríos y Cristhian Stuani fueron los seis jugadores que se ejercitaron sobre el césped del complejo deportivo Uruguay Celeste, a las afueras de Montevideo.

El grupo realizó ejercicios físicos y carrera continúa, y también tocó balón con pequeños trabajos de pase.

Se espera que el martes arribe a la capital uruguaya el defensa Sebastián Coates, quien pasará una revisión médica con el servicio de sanidad de la selección dado que tuvo que retirarse lesionado el pasado domingo en el partido de la liga portuguesa que jugó con su equipo, el Sporting de Lisboa.




Álvaro Pereira y Matías Vecino también llegarán a Montevideo el martes, según el esquema previsto, y en los días sucesivos se irán sumando el resto de los jugadores. El delantero del Barcelona, Luis Suárez no llegará hasta la semana que viene, dado que el domingo 22 de mayo juega en España la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

Quienes retrasarán más su incorporación a la concentración serán los defensas del Atlético de Madrid, Diego Godín y José María Giménez, que el 28 de mayo disputará la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El cuerpo técnico de la Celeste se plantea que ambos futbolistas viajen directamente desde Madrid a Estados Unidos, adonde la selección se desplazará el 1 de junio.

“Es una posibilidad, porque juegan el día 28 (de mayo) y nosotros salimos el 1 (de junio), pero todavía no lo tenemos definido porque también están las ganas de los futbolistas, uno de los cuales es el capitán (Godín), de estar acá y salir de Montevideo, pero no a riesgo de no favorecer su recuperación y el descanso mínimo adecuado”, manifestó hoy Tabárez en rueda de prensa.

Uruguay jugará un amistoso ante Trinidad y Tobago en Montevideo el 27 de mayo antes de viajar, el 1 de junio, a Estados Unidos para disputar la Copa América. La selección celeste integra el grupo C del torneo, junto a Jamaica, México y Venezuela.

Su debut será con México el 5 de junio en Phoenix, cuatro días después jugará ante Venezuela en Filadelfia y concluirá la primera fase contra Jamaica el 13 en San Francisco. /EFE

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment