You are here
Universitario de Deportes volvió a la punta del Torneo Clausura. (Erick Nazario) / DEPOR Noticias Deportivas 

Universitario: cuatro claves de la victoria ante Deportivo Municipal




Universitario de Deportes ganó tras cinco fechas, y por primera vez en el Clausura, para volver a ser líder.

Universitario de Deportes volvió a la punta del Torneo Clausura. (Erick Nazario) / DEPOR
Universitario de Deportes volvió a la punta del Torneo Clausura. (Erick Nazario) / DEPOR

 

Universitario de Deportes sacó adelante un partido donde no era superior por la posesión de balón. ¿La clave? Ser eficaz. Es decir, lo que no pudo ser Municipal, que tuvo más momentos favorables. El gol de Romero, tras pivoteo del ‘Charapa’, y el tanto tranquilizador del nuevo ‘9’ fueron suficientes. En Ate volvieron a la punta, ganaron tras cinco fechas, y por primera vez en el Clausura.

Las cuatro claves

LA LECTURA DE CHALE

Cuando Roberto Chale se percató de que Edison Flores no estaba cómodo de ‘9’, que ‘Muni’ había adelantado sus líneas y, de pasada, que la figura era Carlos Cáceda, se convenció de que tenía que mover sus fichas. Y decidió un ingreso. La jugada le salió a la perfección: Hernán Rengifo entró por Diego Manicero y el ‘Orejas’ logró dos cosas: pasar a su posición natural de ‘10’ y, lo mejor, hacer jugar a Diego Guastavino. Entonces, los cremas, de a pocos, comenzaron a recuperar algunas luces que mostraron en el Apertura, en el que campeonaron.




Transiciones rápidas y Flores alternó con ‘Guasta’ entre el medio y la izquierda. Andy Polo también se sumó con proyecciones por derecha.Universitario de Deportes se creció y frenó el impulso que había tomado ‘Muni’ en el primer tiempo.

REFERENTE EN EL ÁREA

La noche no pintaba bien para la ‘U’. En el campo, sus atacantes no generaban el peligro suciente para vencer la resistencia de Erick Delgado. Y en las tribunas, el murmullo de la gente invocaba los goles de Raúl Ruidíaz, ahora en Morelia de México. Todo el primer tiempo los cremas jugaron sin un referente de área. Apenas Guastavino buscaba meterse entre la línea de cuatro de ‘Muni’, pero no lo lograba. Por eso, el ingreso de Hernán Rengifo fue clave: salió de la banca anotar un gol y dar una asistencia. Su presencia inquietó a los centrales y hasta al mismo Delgado. El ‘Charapa’ fue la solución.

BALBÍN, ¿DE ZAGUERO?

Uno de los puntos más discutidos de Universitario de Deportes, tras la goleada en Arequipa, fue la defensa y su pareja de centrales. Y cuando más palos le cayeron a Braynner García, Roberto Chale decidió sentar a Horacio Benincasa. Entonces, Adan Balbín tomó su lugar y ordenó las cosas en una de las zonas más delicadas del equipo. Anticipó a Maximiliano Velasco y tapó los movimientos de Luis García. Con eso, ratificó que debe ser uno de los titulares.

Sin embargo, Universitario de Deportes también sufrió en su primera línea. Sobre todo en el primer tiempo, ya que el ‘colocho’ García no tuvo una buena noche. En un balón dividido, el ‘che’ Velasco se le escapó y Cáceda tuvo que ser el salvador. Y tuvo un par más en las que no respondió bien. Pero con lo visto, la pelota quedó en cancha de Chale. Balbín rindió como zaguero, pero su puesto natural es de volante de contención, donde también la hace bien. ¿Seguirá en la zaga? ¿Preferirá a García antes que Benincasa?

EL REGRESO DE CÁCEDA

Los arqueros que se meten al corazón de la hinchada son los que salvan partidos y levantan a su equipo. Carlos Cáceda tuvo mucho de eso ayer en el Nacional: le salvó la vida a los suyos con cuatro intervenciones claves. Y justo lo hace en medio de una polémica, cuando Chale, en la semana, había afirmado que iba a rotar con Fernández. Aunque claro para la ‘12’, al parecer, no hay dudas: Cáceda debe ser el ‘1’. Y después de su actuación de
ayer, resulta difícil creer que se hará efectiva la rotación que anticipó Chale. Habrá que esperar.

DEPOR

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment