You are here
LIMA, 14 DE DICIEMBRE DEL 2005
ENCUENTRO POR EL TORNEO CLAUSURA ENTRE LOS CLUBES ALIANZA LIMA Y UNION HUARAL , JUGADO EN EL ESTADIO NACIONAL. ALIANZA GANO POR DOS GOLES A UNO.
FOTO: ERNESTO ARIAS / EL COMERCIO Selección Perú 

Universitario: así entrenaba Roberto Chale en su época de futbolista

Roberto Chale la rompió en su época de jugador y siempre fue uno de los más aplicados en los entrenamientos. Mira las fotos del ‘Tio Terrible’ en 1970.

 

LIMA, 14 DE DICIEMBRE DEL 2005 ENCUENTRO POR EL TORNEO CLAUSURA ENTRE LOS CLUBES ALIANZA LIMA Y UNION HUARAL , JUGADO EN EL ESTADIO NACIONAL. ALIANZA GANO POR DOS GOLES A UNO. FOTO: ERNESTO ARIAS / EL COMERCIO
LIMA, 14 DE DICIEMBRE DEL 2005
ENCUENTRO POR EL TORNEO CLAUSURA ENTRE LOS CLUBES ALIANZA LIMA Y UNION HUARAL , JUGADO EN EL ESTADIO NACIONAL. ALIANZA GANO POR DOS GOLES A UNO.
FOTO: ERNESTO ARIAS / EL COMERCIO

 

Para nadie es novedad que Roberto Chale es una leyenda viva del fútbol peruano y es respetado a donde vaya. No solo sus condiciones como delantero y sus grandes estrategias como entrenador, son lo que lo hicieron tan grande. También están sus cualidades como persona y una linda historia de superación a base de esfuerzo y sacrificio.

El ‘Tio Terrible’ entrenó duro y en condiciones que para muchos futbolistas de estos tiempos serían simplemente inaceptables. Una de esas cosas, por ejemplo, fue las zapatillas con las que asistía a cada entrenamiento.


Roberto Chale luciéndose en los entrenamientos y dejando regado a sus rivales

Sus botines no tenían nada que ver con los coleres exóticos o modelos ultralivianos que usan los futbolistas ahora. Su detalle más imponente era uno solo: la simplicidad. Con ellos, el ‘Tio Terrible’ no se cansaba de dejar regados a los defensores y romper las redes las veces que se le antojaban.




Todo ese sacrificio y humildad convirtieron a Roberto Chale en un extraordinario futbolista e hicieron que, entre todos los logros que consiguió, ayude a la Selección Peruana a clasificar al mundial de México 1970.


Roberto Chale y la Selección Peruana de 1970

Como futbolista, además de jugar y anotar en un mundial, logró cuatro títulos nacionales, 3 con Universitario de Deportes y uno con Defensor Lima, mientras que como entrenador, Roberto Chale obtuvo tres títulos.

La próxima semana será sometido a una operación que lo alejará varias semanas de la conducción técnica de Universitario de Deportes; sin embargo todos confían en una intervención exitosa y en que el ex ‘Niño Terrible’ vuelva con sus locuras lo más pronto posible.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment