You are here
Tras su publicación, estas portadas causaron un sinnúmero de comentarios. | Fuente: Composición Rpp Rio 2016 

Los 7 titulares más machistas de Rio 2016

Algunos medios internacionales se han convertido en el centro de la noticia durante los Juegos Olímpicos Río 2016 por titulares de un tono machista y sexista. Esta es una lista de los 7 más polémicos.




1. “Trío de gorditas”. Así titula el diario QS Quotidiano Sportivo para referirse al equipo italiano de tiro con arco. Aquel conjunto cayó ante China en la ronda final, ocupó el cuarto lugar y se quedó sin la medalla de bronce.

2. “La mujer de Unrein ganó el bronce”. La tiradora estadounidense Corey Cogdell ganó la medalla de bronce en Brasil 2016 y ocho años atrás ganó la misma presea en Beijing 2008. Pero para el Chicago Tribune su mayor mérito es ser esposa de un jugador de fútbol americano de los Chicago Bears. Tras ganar su último logro, el medio publicó el siguiente tuit: “La mujer de Mitch Unrein ganó la medalla de bronce en Río”. La publicación fue borrada posteriormente.

 

3. “Una portera sin complejos”. Así se refirió Marca en su cuenta de Twitter a la arquera del equipo femenino de balonmano, Angola Teresa Almeida, en alusión a su sobrepeso. La publicación estuvo acompañada de íconos de hamburguesa, patatas fritas y un gato partiéndose de risa. El tuit fue eliminado.




4. ¿Batió récord gracias a su marido? Katinka Hosszu es una nadadora húngara que batió el récord mundial en 400 metros combinados. El periodista de la cadena NBC Dan Hicks dijo que el responsable de este éxito era el esposo de la deportista. “Él es el tipo responsable de este triunfo. Has de fijarte en cómo ha cambiado su motivación desde que él la entrena. ¿Es miedo o confianza lo que la está ayudando en este proceso?”. Hicks de 54 años no sabía que la nadadora fue campeona de Europa en 2010, dos años antes que su actual marido comience a entrenarla y tres antes de casarse.

5. “Buenorras internacionales”. El diario El Mundo utilizó este titular en una notas sobre los deportistas más atractivos de Río 2016. Ante la polémica, decidió cambiar el encabezado de la galería fotográfica por “la lista de las atletas olímpicamente atractivas” y dio así por solucionado el problema. La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) mostró su enfado escribiendo una carta abierta al diario bajo el título: “No son ‘buenorra’, son deportistas pidiendo disculpa pública por el tratamiento discriminatorio, machista, sexista de dicho artículo”, en el cual recopilaban el resto de comentarios sexistas en el interior del artículo.

6. “Nada como hombre”. La americana Katie Ledecky se adjudicó la medalla de oro al batir el récord mundial en los 400 metros libres. Sin embargo, un comentario del nadador Ryan Lochte para Mundo Deportivo, desencajó a más de un lector. “Nada como un hombre. Su brazada, su mentalidad, su fuerza… no he visto eso en ninguna otra chica”.

7.- Terrible foto. Bajo el título “Los siete días de Mireia”, el diario Marca publicó una nota sobre la nadadora Mineira Belmonte acompañada de una foto que fue denunciada por su contenido sexual y doble sentido. La nota fue borrada.




Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment