You are here
Tiago calentando para ingresar al terreno/ Foto EFE Liga BBVA 

Tiago probablemente renueve contrato con el Atlético Madrid

Tiago calentando para ingresar al terreno/ Foto EFE
Tiago calentando para ingresar al terreno/ Foto EFE

El portugués Tiago Mendes, medio centro del Atlético de Madrid, volvió el sábado a la competicióncinco meses y medio después de sufrir una fractura de tibia, emocionado por el recibimiento de su público en el Vicente Calderón y en el equipo rojiblanco, en el que cree que continuará el próximo curso.

No fue una despedida de su afición. Así lo expresó el centrocampista, un hombre esencial tanto en el campo como fuera de él para el Atlético, con el que termina contrato el próximo 30 de junio, pero con el que probablemente renovará su vínculo al menos por un año más: “Ya veremos. Yo creo que tanto yo como el club queremos lo mismo, así que creo que volveré a jugar en el Calderón”.

Esa es la intención del Atlético y de Tiago, que entró al campo en el minuto 77, en sustitución de Fernando Torres, con el que se fundió en un abrazo antes de iniciar su carrera hacia dentro del terreno del juego, el mismo del que salió lesionado, en camilla, con una fractura de tibia, el pasado 28 de noviembre contra el Espanyol.




Desde entonces, casi cinco meses de recuperación, tres semanas de entrenamiento con el grupo, ya con el alta médica, y 37 partidos oficiales vistos desde la grada o la televisión, hasta este sábado, hasta la última jornada de Liga contra el Celta, hasta que “por fin” regresó a la competición, ya restablecido de su grave lesión.

“Es una alegría inmensa poder volver a jugar, en mi estadio con mi afición, con mis compañeros, con mi familia… Muy contento por estos diez minutos. No quería que el árbitro pitara nunca, pero muy feliz. El equipo ha ganado y yo he jugado un poquito, así que muy contento”, explicó el centrocampista portugués.

“Estaba un poco nervioso cuando entré en el partido, tras mucho tiempo sin jugar, sin tener la sensación de la competición, pero me sentí muy bien, sin miedo, cómodo con el balón, así que de verdad muy contento. Por fin volví a jugar, el equipo ha ganado y para mí ha sido un sueño”, prosiguió después de su reaparición.

Ya en el calentamiento fue aclamado por la afición. Cuando entró al campo subieron aún más los decibelios con un único sonido: ‘Tiago, Tiago, Tiago…’. “Increíble. Han vivido conmigo estos cinco meses y medio. Siempre que venía al campo, siempre que los encontraba por la calle, siempre me daban ánimos”, repasó.

“No tengo palabras para agradecer todo el cariño para ellos, a mis compañeros, al entrenador, a todo el cuerpo técnico, a los fisios, a los recuperadores, a mi familia y la verdad que estoy muy muy feliz”, continuó.

Fue un momento muy emocionante. “Estaba aguantando para no llorar. Ha sido muy complicado. Hasta cuando me levanté para calentar ya tuve que aguantarme porque la gente se puso a animarme y, después de tanto tiempo fuera, que la gente no se olvide de ti y te quiera un montón es increíble, te llena el corazón, te toca y sólo te vienen las ganas de llorar y agradecer a todos”, rememoró.




Antes de saltar al campo, además, recibió los ánimos del argentino Germán ‘Mono’ Burgos, segundo técnico del Atlético y este sábado primero por la sanción de Diego Simeone. Fue una charla más emotiva que táctica: “Le salió todo del corazón, porque ellos saben lo que pasé en estos tiempos, lo que he sufrido para volver”.

“Tenemos un grupo, una familia, increíble dentro del vestuario. Es un equipo de verdad, una familia, y para mí es un orgullo pertenecer a este gran club”, destacó Tiago sobre el Atlético de Madrid, en el que, salvo sorpresa, continuará la próxima temporada./ EFE

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment