You are here
pict (3562) Copa Libertadores 

Táchira por la gloria contra Pumas

pict (3562)

Táchira está a puertas de algo grande en tiempos de crisis para el fútbol venezolano. La tropa deCarlos Maldonado podría alcanzar los cuartos de final si hace efectivo el triunfo 1-0 en San Cristóbal sobre Pumas, cuadro mexicano que lo recibe por la vuelta de los octavos de Copa Libertadores.

“Por encima de todo, estamos privilegiados por este tipo de partidos, tenemos la ilusión de sacar un buen resultado”, comentó Carlos Maldonado, técnico de los aurinegros.

Yuber Mosquera fue el autor del gol que alimenta la ilusión de la afición aurinegra, que ya vivió un avance a cuartos de final bajo el formato actual, en 2004, de la mano de César Farías. Y desde 2009 (Caracas), ningún equipo criollo alcanza esa instancia.

“Es una cancha en donde la presión no se hace cómoda, es muy grande. Estar con las líneas cortas es el camino”, trazó la hoja de vuelo la cabeza del conjunto atigrado.




Maldonado no cuenta con bajas y posiblemente repita el once que logró la gesta en San Cristóbal.

En cuanto para los locales, será una semana importante porque además de la Libertadores, esta semana definirá su futuro en la Liga mexicana, al jugarse el pase a la liguilla (octogonal) en la última jornada de la temporada de clasificación del Clausura 2016. Pumas debe vencer al América en la última jornada y esperar que el Cruz Azul y el Tigres empaten, un escenario improbable y por eso parece que la prioridad será avanzar en Libertadores.

El defensa mexicano Marcelo Alatorre no podrá jugar este martes por haber sido expulsado en San Cristóbal.

“El equipo pasó la primera fase como poca gente creía y tiene posibilidad esta semana de lograr algo o nada. A eso jugamos”, dijo el cuestionado técnico felino, Guillermo Vázquez, a medios locales.

“El equipo quiere hacer un buen juego en Libertadores y luego en el partido ante América buscar calificar”, cerró.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment