You are here
pict (3300) NBA 

Stephen Curry logró otro récord histórico de la NBA

pict (3300)

Se veía venir. La temporada 2015-16 de Stephen Curry ya es una de las mejores de la historia de laNBA. El base de los Golden State Warriors, que llevó a los suyos hasta el imposible 73-9, ha batido todo tipo de marcas y, además, ha entrado por la puerta grande en uno de los clubes más codiciados y exclusivos de la Liga: el del 50-40-90.

Solo seis jugadores en la historia (desde que apareció el triple en la 79-80) habían logrado cumplir los requisitos que se inventaron para este selecto club hasta el momento: Curry ya es el séptimo. Los miembros han de conseguir, durante una campaña completa, anotar el 50% de sus tiros de campo, el 40% de sus intentos desde el triple y el 90% de sus tiros libres. Cifras al alcance de muy pocos, a las que hay que añadir un número mínimo aciertos en las tres categorías: 300 tiros de campo, 82 triples y 125 tiros libres.

Steve Nash es el líder absoluto de este club. El exjugador canadiense logró los guarismos necesarios hasta en cuatro ocasiones (y estuvo a punto en otras dos campañas), lo que le convierte, junto a Larry Bird (x2), en el único con más de una temporada de 50-40-90. Los otros cuatro miembros son Reggie Miller, Mark Price, Dirk Nowitzki y Kevin Durant.



Pues bien, Stephen Curry no se ha conformado con entrar en el exclusivo club, sino que lo ha destrozado: nadie había superado la barrera de los 30 puntos, cumpliendo el resto de requisitos (Larry Bird estuvo cerca: 29,9). Además, el de los Warriors ha terminado la temporada con un increíble 45% en sus 886 intentos desde el triple, rompiendo una marca que ni siquiera había estado sobre la mesa hasta ahora: los +400 aciertos desde ‘su línea’ (402).

Sé que nos repetimos. Y no importa; es hasta necesario. Curry ha cambiado el baloncesto, y es importante que este momento (esta temporada) quede grabado en nuestra memoria. Más historia.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment