You are here
pict (3241) Copa Libertadores Noticias Deportivas 

Sporting Cristal necesita el triunfo ante Atlético Nacional para llegar a octavos

Encuentro por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores

pict (3241)

El Sporting Cristal, urgido de una victoria, buscará la hazaña cuando reciba este martes al invicto Atlético Nacional en el Estadio Nacional, por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2016.

 
Cristal, con 4 puntos en la llave, necesita un milagro para meterse en la pelea por la clasificación a los octavos del torneo.
En la primera fecha, la escuadra peruana empató 1-1 de local ante el uruguayo Peñarol, en la segunda fue goleado de visita 3-0 por Atlético Nacional, mientras que en la tercera venció 3-2 al argentino Huracán y en la cuarta el ‘Globo’ los derrotó en su casa 4-2.
El técnico argentino Mariano Soso apostará por un equipo liderado por el mediocampista Carlos Lobatón y el argentino Horacio Calcaterra como cerebros de su zona central, y en el ataque por el ariete uruguayo Santiago Silva.
 
“Hay que salir a asfixiarlos. Sabemos que este partido es clave para seguir en camino a la siguiente fase”, dijo Calcaterra.
Los rimenses llegan para este encuentro con una buena preparación tras el receso del torneo local por las elecciones presidenciales en Perú.
Cristal, con 60 años de fundación, es el cuadro peruano que más ha clasificado a la Copa Libertadores de América, con 32 participaciones. Su mejor intervención fue en 1997, cuando alcanzó la final y cayó ante el Cruzeiro de Brasil.
 
Nacional no perdona




Por su parte, con un título de Copa Libertadores (1989), el invicto Atlético Nacional, dirigido por Reinaldo Rueda, pese a que ya clasificó a los octavos, llega con toda su artillería para liquidar a Cristal en su propia casa.
‘El Rey de Copas’ venció de visita 2-0 a Huracán de Argentina en la primera fecha, luego goleó en casa 3-0 a Cristal en la segunda, y en la tercera derrotó 2-0 al uruguayo Peñarol, al que tampoco perdonó en la cuarta fecha y lo acribilló 4-0 en su propio domicilio.

Rueda alinearía con los mediocampistas Víctor Ibarbo, Alexander Mejía, y en el ataque con Marlos Moreno para mantenerse invictos en la llave.
“Estamos en una posición cómoda en nuestro grupo, pero tomamos cada juego con la mayor seriedad. El compromiso del plantel es llegar lejos en esta Copa”, dijo Ibarbo a la prensa.
Atlético Nacional llega al duelo tras empatar 3-3 ante Junior en el torneo colombiano, donde se ubican segundos.
El partido está programado para este martes desde las 19:45 horas en el Estadio Nacional, con capacidad para 40.000 espectadores, bajo el arbitraje del venezolano Juan Soto, acompañado en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Luis Murillo.
El Grupo 4 de Libertadores es liderado por Atlético Nacional con 12 puntos, seguido por Huracán con 6, Cristal con 4 y Peñarol con solo una unidad.
Posibles alineaciones:
Sporting Cristal: Diego Penny – Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes – Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa – Irven Avila y Santiago Silva. DT: Mariano Soso.
Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Enríquez, Farid Díaz – Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Alejandro Guerra – Jonathan Copete y Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.
(FIN) AFP/FBV
Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment