You are here
Simeone en rueda de prensa previa al inicio de Champions/ Foto EFE Champions League Recomendado 

Simeone: Las rotaciones no son para contentar, si no sería un club de amigos




Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró este lunes, en la víspera de visitar al PSV en la Liga de Campeones, que decir que su equipo está capacitado para ganar el título sería “no ser humilde” y apuntó que las rotaciones se basan “en buscar cómo ganar el partido”, “no son para contentar”.

“Estamos capacitados para competir en este primer partido de Champions. Avanzar a decir si estamos preparados para ganarla sería no ser humilde y mirar más allá de lo que nos invitó siempre el fútbol a mirar, que es el día de hoy”, advirtió en la rueda de prensa oficial del duelo en el estadio Philips de Eindhoven.

No desveló sus intenciones para el once, si hará cambios o apostará por el mismo bloque del pasado sábado, pero sí transmitió su visión sobre las rotaciones. “Nosotros buscamos en todos los partidos intentar poner en campo a la gente que nos puede resolver el encuentro que tenemos por jugar”, recalcó el entrenador.

“Si hay rotaciones o no, circunstanciales de alguna lesión o algún estado físico de desgaste. Después, buscamos siempre en consecuencia de lo que creemos que puede resolver el partido. No creo que en realidad la palabra rotaciones sirva para poner a gente que sólo no está jugando”, continuó.

“Nosotros intentamos, como cuerpo técnico, preparar un plantel para que esté predispuesto para jugar en el momento en que se los llame a causa, según el partido que se juegue, porque no todos los partidos son iguales. Las rotaciones esas que le llaman van basadas en eso, en buscar cómo ganar el partido. No creo que sean rotaciones para contentar, si no viviríamos en un club de amigos y creo que esto no lo es”, explicó.

El Atlético dispone de una plantilla de 23 jugadores en esta temporada. “Seguramente para los entrenadores a mejor plantel obviamente no es mucho más complicado, teóricamente es mucho más simple porque tienes más futbolistas, pero sí está claro que los futbolistas necesitan jugar y necesitan estar”, valoró.

“Hoy llevamos dos convocatorias que Thomas y Sime (Vrsaljko) no están convocados y la verdad que no se lo merecen, porque están preparándose bien, pero entendemos que necesitamos otro tipo de futbolistas para este encuentro”, prosiguió.

“Estará en la capacidad de los futbolistas interpretar que para estar en un gran equipo se necesita una competencia interna que después te lleva a competir hacia fuera de la mejor manera y por las mejores situaciones y en el entrenador aprovechar las mejores situaciones individuales de cada uno para que en el colectivo y en el partido puedas responder a cada rival que enfrentes”, agregó.



Mañana espera el PSV, al que el Atlético se enfrentó hace seis meses en los octavos de final de la Liga de Campeones con un 0-0. “Entonces había una situación importante que eran los goles. Acá son sólo puntos, que está claro que son importantísimos, pero entonces los goles tomaban importancia también en el resultado”, repasó.

“El PSV es un equipo difícil, de contragolpe muy complicado, un equipo rápido en la transición de defensa-ataque y con una solidez defensiva muy buena. Tendremos que leer llevar el partido por donde mejor nos conviene y encontrarlo en la forma que nos imaginamos en la previa del partido”, continuó el técnico.

Simeone incidió dos veces en ese aspecto, en la velocidad en la transición del PSV, al que su equipo intentará, “dentro de la estructura” que tiene siempre, encontrar el lugar en el que le pueda hacer “daño”, y apuntó que ambos conjuntos están “mejor” tras sendas goleadas por 0-4 en la última jornada de sus respectivas Ligas.

El Atlético lo logró en Balaídos contra el Celta. “Todo equipo necesita ganar para empezar a tomar vuelo. Está claro que el primer tiempo del otro día fue trabajado, con situaciones compartidas, y en el segundo, a partir del gol, el equipo se liberó y pudo responder muy bien”, expuso el técnico sobre su primer triunfo de este curso.

“Tenemos mucha gente importante también que está esperando para entrar y los recambios siempre son importantes ya sea para ir a buscar el partido o para seguir apostando en los espacios que tenemos por delante, caso como entraron Correa o Gameiro. Eso genera entusiasmo y nos preparamos para este partido complicado”, dijo.

“Es un campo muy bonito, con un ambiente ideal (el estadio Philips ya ha agotado sus entradas para el encuentro) y qué mejor que empezar la Champions nuevamente que en este estadio”, añadió Simeone, antes de un duelo importante, pero no decisivo: “Nadie te asegura que ganando mañana te vas a clasificar directamente”./ EFE

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment