You are here
Diego Simeone . / Foto: EFE Noticias Deportivas 

Simeone cuestiona su futuro tras perder la Champions

Diego Simeone . / Foto: EFE
Diego Simeone . / Foto: EFE

Diego Simeone compareció en rueda de prensa tras perder la final y se mostró muy autocrítico.

¿Tiene rabia por la derrota?
Felicitar al Madrid, ha sido superior en la tanda de penaltis y felicitar al rival por una nueva conquista de un trofeo con jerarquía. Empezamos mal, nos acomodamos, pudimos empatar pero no cedimos en la intención, ellos tuvieron una situación para definir, empatamos y luego fue muy táctico. Estábamos cansados. Tengo claro que del segundo no se acuerda nadie, perder dos finales es un fracaso y hay que aceptar el momento curándose las heridas en casa.

LEE TAMBIÉN: ¿Argentina afuera de la Copa América y Boca de la Libertadores?

¿Ganó el mejor?
El que gana siempre es mejor. El Madrid fue mejor porque ganó. No pudimos resolver en la tanda la opción de ser campeón. La única manera de insistir es trabajar. Es un momento para pensar por parte mía y en ese momento estoy.

¿Cómo está su estado de ánimo?
SI hablo es por la emoción y sentimiento… Prefiero pensar, reflexionar… Cuando uno da todo… perdimos dos finales después de jugar 90 minutos. En mi vida no hay nada fácil. Para el Atlético jugar dos finales en tres años es maravilloso, pero no estoy contento con ello.




¿Qué opina de Zidane?
La fortuna de entrenar a uno de los mejores tres equipos del mundo y salir campeón te posiciona en un lugar privilegiado.

¿Qué duele más, lo de Lisboa o esto?
No sé lo que duele más, ver la gente que pagó la entrada, viajó y y no no le pude dar lo que quería y esto es lo que más me duele.

¿Se está planteando dejar el Atlético?
Me estoy planteando pensar, nada más que esto. Quiero mucho al Atlético, me siento muy querido, pero digo lo que pienso. No sería bueno después de haber perdido dos finales que no me planteara pensar.

Parece como si quisiera dejar la entidad…
Me guardo pocas cosas y ahora me viene esta sensación. Me parece una cuestión lógica después de una derrota, hicieron un esfuerzo extraordinario en una Champions durísima… Perdíamos, los quiere mucho a estos jugadores y dan lo máximo que tienen en cada pelota. El esfuerzo fue tremendo. Les dije a mis futbolistas: No lloren porque cuando uno da todo… El fútbol es destino y hoy no estaba destinado para nosotros. /AS

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment