You are here
Liga BBVA Recomendado 

La ciudad de Sevilla estará fuertemente custodiada para el derbi

Más de cuatrocientos policías, de ellos más de 350 de la Policía Nacional y medio centenar de la Policía Local, así como efectivos de otros servicios, participarán en el dispositivo de seguridad del partido Sevilla-Betis, declarado de alto riesgo y que se juega este martes en el Ramón Sánchez Pizjuán.

LEE TAMBIÉN: FILTRADA DE NUEVO LA POSIBLE PRÓXIMA CAMISETA DEL BARÇA

Este operativo se completa con personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Parques y Jardines; la unidad de la Policía adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza, encargada de evitar la reventa de entradas; y unidades de Emergencias Sanitarias del 061, informó este lunes en un comunicado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

También formarán parte de él 260 vigilantes y más de 90 auxiliares de seguridad privada del Sevilla, además de un grupo de vigilantes del Real Betis, que en este caso acompañarán a los 650 aficionados del club verdiblanco que se trasladarán en grupo desde el Benito Villamarín hasta el estadio sevillista.

Los policías nacionales pertenecen a las unidades de Intervención Policial, de Prevención y Reacción, Caballería, Guías Caninos, desactivación de explosivos (Tedax), Helicóptero y Motos, con el refuerzo de la Brigada Provincial de Información y la participación de agentes de la comisaría del barrio de Nervión y colindantes.

La Policía Local de Sevilla controlará el tráfico, las vías de evacuación, la venta ambulante y la retirada de veladores.

El dispositivo para este primer derbi sevillano de la temporada comenzará esta noche, según se ha acordado en la reunión de la Junta de Seguridad convocada con motivo de este partido y que ha presidido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

NO TE PUEDES PERDER: EL ESTADIO DEL MANCHESTER CITY HUELE A AJO POR UN EXTRAÑO MOTIVO

A ella también han asistido la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; el jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea; el comisario Provincial accidental de Sevilla, José Antonio de la Rosa; el superintendente de la Policía Local, Gabriel Nevado; otros mandos policiales; y directivos y responsables de seguridad de ambos clubes, entre otros.

EFE

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment