You are here
pict (3312) Selección Perú 

Selección Peruana: Ricardo Gareca le da ultimátum a Jefferson Farfán

Ricardo Gareca brindó una entrevista a RPP Noticias y habló sobre el momento de Jefferson Farfán, que no tiene equipo y lleva buen tiempo inactivo.

pict (3312)

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, analizó el momento de la Bicolor y los jugadores que llamará a la Copa América Centenario, un tema delicado tomando en cuenta que algunos elementos nacionales no tienen actividad, como por ejemplo Jefferson Farfán.

El ‘Tigre’ además indicó que para salir del mal momento tienen que dar más del 100 por ciento, eso también incluye la disciplina dentro del plantel.




¿Equipo mixto para la Copa América Centenario?: “Tenemos la mayoría de jugadores en carpeta. Siempre hay algunos muchachos que uno quiere ir viendo. De ahí saldrán los 23 jugadores”.

¿Cómo revertir el mal momento en las Eliminatorias?: “La situación es cada vez más difícil. Hay chances en la medida que nos recuperemos y volvamos a la senda de los triunfos y triunfos en cadena, para eso se necesita de un gran compromiso en todo aspecto. Yo ahora no estoy dudando del compromiso de los jugadores. Ahora no nos alcanza. Tenemos que dar más que el cien por ciento y esa es la única manera de tener chances”.

El recambio generacional en la Selección Peruana: “Los recambios se dan naturalmente y con el tiempo. No se me cruza por la cabeza ese tema porque Perú necesita los mejores jugadores. En determinados momentos necesita contar con aquellos que uno piensa que no serán convocados y de pronto son solución. Me gusta ver jugadores comprometidos con la selección”.

André Carrillo ya jugará pronto en el Benfica: “Es una grata noticia que un jugador como Carrillo pueda volver a las canchas, encima siendo tan joven. No encuentro sentido que un jugador de 23 años esté inactivo un año. Hizo mucha falta. Siempre me enfoco en los que tengo, pero Carrillo es un jugador de primer nivel”.

Preocupa la inactividad de Farfán: “Un jugador como él, de su categoría, debe encontrar equipo. Esto debe ser una ocupación de él y su representante porque es necesario que compita”.

¿Qué espera Gareca de la Bicolor?: “Deseo ver una Selección que esté bien representada y sea del agrado de los hinchas”.

A tomar en cuenta

Cabe señalar que la Selección Peruana enfrentará a El Salvador el 28 de mayo en un encuentro amistoso de cara a la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos (mira aquí el fixture).

En dicho torneo, Perú conforma el grupo B con Brasil, Ecuador y Haití.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment