You are here
pict (3614) Selección Perú 

Selección peruana: Carlos Ascues es citado por Ricardo Garecca

pict (3614)

Hay que ser justos. Carlos Ascues no rindió como defensa central en las últimas convocatorias de Ricardo Gareca porque no estaba en ritmo. La culpa apunta al entrenador argentino, que lo hizo jugar de titular sin tener minutos en su equipo desde julio pasado. Lo sacrificó. Quizá por eso es que el entrenador decidió en un primer momento no llamarlo a la selección peruana para la Copa América Centenario.




 Carlos Ascues no tuvo un buen 2015 y el primer semestre del 2016 tampoco ha sido de los mejores. En la selección peruana tuvo un buen momento con la llegada de Bengoechea, sin embargo tras fichar por el Wolfsburgo alemán, se quedó sin minutos de juego. Su técnico no lo consideraba y no aparecía ni en banca. Pese a su falta de ritmo, el técnico Ricardo Gareca lo convocaba a laselección peruana y lo hacía jugar de titular, en un mar de contradicciones que hasta ahora no ha sabido explicar.

Carlos Ascues hizo lo que pudo en la selección peruana. En la última fecha fue probado de volante y lo hizo mejor. Hoy, el jugador sigue tentando suerte en el Wolfsburgo, donde espera ganarse por fin un lugar en el primer equipo tras superar una dura lesión que incluyó parar por el quirófano.

Ayer viernes, Carlos Ascues cumplió 24 años y recibió un llamado de laselección peruana. No fue para convocarlo a última hora ni para darle la confianza de ser llamado después de la Copa América Centenario. No, solo fue para saludarlo por su cumpleaños. A través de las redes sociales, el ente principal del fútbol peruano le mandó un diplomático saludo.

EL BOCÓN

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment