You are here
Vettel quiere conseguir su primera victoria del año / Foto EFE Formula 1 

Sebastian Vettel lucha por tener más protagonismo con Ferrari

Vettel quiere conseguir su primera victoria del año / Foto EFE
Vettel quiere conseguir su primera victoria del año / Foto EFE

 

Sebastian Vettel no ha rendido como esperaba en lo que va de la temporada, tras ubicarse hasta los momentos en la quinta posición y tener una presión adicional por parte del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, por conseguir la victoria lo más pronto posible.

El piloto alemán tuvo un buen debut el año pasado con los italianos, tras conseguir tres victorias(Malasia, Hungría y Singapur) y perder el subcampeonato en la recta final del Mundial con Nico Rosberg, donde finalizó con 278 puntos.

Pretemporada

Los test realizados en el Circuit de Catalunya, Barcelona, demostraron que Ferrari podría dar la sorpresa en la temporada tras dominar en cuatro de las ocho jornadas en las dos semanas de práctica.

Vettel lideró las dos primeras con un crono de 1:24.939 y 1:22.810 respectivamente. Mientras que,Kimi Räikkönen hizo lo propio en la penúltima (1:22.675). El germano terminó los entrenamientos en primera posición con un registro de 1:22.852.




Temporada 2016

El Gran Premio de Australia vislumbraba un futuro prometedor para la Scudería, luego de que los dos autos adelantaran antes de llegar a la primera curva a los Mercedes y podrían firmar el primer 1-2 del año. Sin embargo, el finlandés presentó problemas en su motor y tuvo que abandonar mientras que el germano se tuvo que conformar con la tercera posición.

La segunda carrera no fue la esperada para el teutón, ya que presentó inconvenientes y no terminó la competencia. Por su parte, el “Hombre de Hielo” sumó un segundo puesto.

El GP de China marcó una presión adicional para la Scudería por la presencia del presidente Sergio Marchionne en el box del equipo, luego de que diera unas declaraciones donde esperaba la primera victoria del año.

El inicio no fue el esperado tras una colisión que involucró a los dos pilotos de Ferrari y a Daniil Kvyat. Kimi Räikkönen fue el que más sufrió y remontó en toda la carrera hasta terminar quinto.

Vettel estuvo molesto con el hombre de Red Bull por ocasionar el accidente a pesar de terminar segundo, pero iba a suponer un doble podio de los italianos y su reproche fue visto como una marca más de la presión impuesta por el máximo jefe.






La frustración de Sebastian llegó a su límite en Rusia, donde fue chocado en dos oportunidades por Kvyat y tuvo que abandonar la competencia. La ira del alemán se pudo destacar al estar extremadamente frustrado por no llevarse puntos de la reciente cita del Mundial.

El piloto de la Scudería suma hasta los momentos 33 puntos y espera recortar las distancias con su compatriota, quien mantiene una ventaja de 67 unidades.

La presión aumentará más en las 17 pistas restantes de la temporada si no consiguen arrebatarle una victoria al inspirado Nico Rosberg y en los objetivos reales de Ferrari hasta el final del campeonato. Además, se podrían ver algunas sorpresas en el 2017 si Vettel sigue con ellos o Sergio Marchionne decide buscar a otros pilotos y reemplazar al diversos directores e ingenieros, con la intención de quitar la hegemonía de las “Flechas de Plata”.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment