You are here
pict (3493) Tenis 

Safarova logra su primer título en 2016

pict (3493)

La checa Lucie Safarova, segunda favorita, se ha impuesto en la final, con remontada incluida, a la australiana Samantha Stosur, cuarta cabeza de serie, por 3-6, 6-1 y 6-4, e hizo suyo el torneo femenino de tenis de Praga, sobre tierra batida y dotado con 500.000 dólares en premios que es su primer título en 2016.

Se trata del séptimo título individual de Safarova (n.16 WTA), que logró su último torneo el 28 de febrero de 2015, al hacerse con la final de Doha. No reinaba sobre la tierra batida desde 2005, cuando se impuso en Estoril, en lo que era su primer trofeo en el circuito.



Safarova precisó de una hora y 59 minutos para derrotar en Praga a una Stosur a la que ya había ganado en diez de las anteriores trece ocasiones en que ambas se han enfrentado.

Lo hizo poniendo en liza un excelente saque (14 puntos directos y sólo dos dobles faltas) y con remontada incluida. Cedió la primera manga ante una Stosur a la que bastó romper el saque de la checa en el segundo juego, y luego mantenerse firme con su servicio, para llevarse el parcial.

El segundo set vio ya a una Safarova imparable. Se puso con un contundente 5-0, tras romper el ya dubitativo saque de la australiana (7 dobles faltas, de las cuales 4 en esta manga) en el segundo y cuarto juego. En el séptimo, con su saque, igualó la contienda y forzó el definitivo tercero.

Ahí, el partido volvió a estar igualado, si bien a Safarova le costaba menos mantener su saque (6 puntos directos). Y en el séptimo juego, la checa desniveló la contienda a su favor, al ponerse con un favorable 4-3 tras romper el servicio de la oceánica.

La bastó a Safarova mantener su saque para anotarse un 6-4, que la daba el triunfo, y su primer título en 2016./ EFE

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment