You are here
pict (3221) Noticias Deportivas 

Ronaldinho: ¿cuánto dinero puede ganar Cienciano gracias al crack?

La llegada de Ronaldinho a Cienciano es una manera muy astuta de conseguir fondos. Acá te contamos cuánto se llevó el Barcelona de Ecuador por un partido con el crack

pict (3221)

Ronaldinho Gaúcho está dispuesto a ponerse la camiseta de Cienciano por un partido y así ayudar en algo a la institución que además de estar en un proceso concursal, vive una aguda crisis económica.

La expectativa de ver al astro brasileño con las sedas de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano va creciendo, pero usted tiene idea todo lo que puede generar tener a ‘Dinho’ en el campo un solo partido.




Barcelona lo hizo

A finales de enero, Barcelona de Ecuador contrató a Ronaldinho por un partido e invirtió 200 mil dólares para tenerlo en la presentación del plantel en la denominada ‘Noche Amarilla’, donde el rival fue la San Martín de José Del Solar.

En taquilla, los ‘Astilleros’ pusieron a la venta más de 41 mil entradas y se llevaron 1.042.825 dólares. Las boletos tenían el siguiente precio: general (20 dólares), tribuna (30 dólares), palco lateral (35 dólares), palco central (40 dólares) y adicional suite (40 dólares).

Ronaldinho generó dinero fuera del campo

Barcelona no solo se quedó con el dinero que brindó Ronaldinho en el estadio, también previo al encuentro ante San Martín, reunió a 400 personas que pagaron 250 dólares para estar con el crack en una cena. La ganancia fue de 100 mil dólares.

También se pusieron a la venta 4 mil camisetas conmemorativas de 80 dólares cada una y Barcelona ganó 320 mil dólares por dicho merchandising.

No estamos contando los derechos de televisión por transmitir el partido, una cifra que no se dio a conocer y que sin duda fue más elevada que lo mencionado. Todo un negocio redondo.

Sin contar ese dinero, Barcelona se llevó 1.462.825 dólares, un ingreso que no le vendría nada mal a clubes en crisis como Cienciano, Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment