You are here
La seguridad en Brasil ya tomó las calles /Foto AP Recomendado Rio 2016 

Río, con enorme dispositivo de seguridad para Juegos Olímpicos




Los Juegos Olímpicos Río 2016 ya dieron inicio y los ojos del mundo se encuentran encima de un torneo que ya cuenta con mucha polémica a su alrededor. Más allá de los inconvenientes políticos que viven el país, la constante amenaza de ataques terroristas tienen alertados al gobierno brasileño.

LEE TAMBIÉN: BASTIAN SCHWEINSTEIGER ESTARÍA CERCA DE VOLVER A BAYERN MUNICH

 Tanto así, que la alcaldía de Río anunció que añadirá 3.503 policías más al contingente inicialmente previsto para garantizar la seguridad del evento. En anterioridad, estaban previsto contar con 10.414 agentes, lo que supone un incremento de 33% para evitar cualquier eventualidad que empañe la fiesta deportiva.




Esas decisiones ya han logrado resultados positivos y aumentaron la confianza de algunos escépticos. Las autoridades brasileñas anunciaron que detuvieron a 12 personas de una célula terrorista “que habían mandado mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado”, comentó el ministro de justicia en Brasil, Alexandre de Moraes.

NO TE PUEDES PERDER: ESTO DIJO KEVIN DURANT SOBRE LA RENOVACIÓN DE WESTBROOK

Después de todo, la seguridad de Río 2016 ha sido prioridad del gobierno en Brasil y continuamente se han mantenido haciendo modificaciones en las últimas semanas. La empresa contratada para registrar a los aficionados no cumplió con las exigencias del Comité Olímpico y fue sustituida por agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment