You are here
Cuatro equipos buscan su pase a la final Noticias Deportivas 

Retos y sueños en las semifinales de la Europa League

Cuatro equipos buscan su pase a la final
Cuatro equipos buscan su pase a la final

 

El segundo torneo de clubes más importante en Europa hace su presentación e intentará lucirse después de la presentación de su hermano mayor (Champions League). De inició cuenta con cuatro ingredientes para dar al público dos buenas semifinales.

Shakhtar-Sevilla y Villarreal-Liverpool serán los encuentros de ida de unas semifinales muy atractivas en esta Europa League.

En busca del tricampeonato

La historia bien podría ser romántica, es decir la protagoniza el Sevilla con la Europa League, porque el club español es el que más veces ha ganado este torneo (4). Ahora el club andaluz se encuentra a las puertas de otra final y de hacerlo sería la tercera consecutiva.




Emery, entrenador del Sevilla, tiene las armas para hacer historia; aunque algunas ausencias importantes pueden nublar el camino, Kevin Gameiro puede despejar cualquier duda, bien ayudado por jugadores como Krohn-Dehli, Banega o Konoplyanka llevarse un resultado positivo de Ucrania no parece utópico.

El Shakhtar juega en su patria, pero no en casa. Alejado de su estadio por problemas políticos, Lviv volverá a desempeñar el papel de hogar. El panorama no es alentador, sin embargo Lucescu tiene la experiencia y buenos jugadores para plantar cara al actual campeón del certamen.

Luchar contracorriente les va bien a los dos conjuntos; los locales quieren repetir lo que consiguieron en 2009 al meterse en la final de ese año y los visitantes desean realizar una gesta inimaginable al alzar el trofeo por tercera oportunidad consecutiva, pero saben que antes hay un obstáculo que superar y Liviv darán el primer paso.

Alineaciones probables:

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitsky, Ismaily; Malyshev, Stepanenko, Marlos, Kovalenko, Taison; Ferreyra.

Sevilla: Soria; Coke, Carriço, Kolo, Escudero; Krychowiak, Krohn-Dehli, Banega, Konoplyanka; Gameiro.

La gloria está cerca

Distintas historias, y jerarquía, separan a los dos conjuntos que batallarán en El Madrigal. Villarreal y Liverpool tratarán de encaminar una serie muy pareja.

Aprovechar que son locales debe ser una de las misiones del “Submarino Amarillo”. Marcelino podrá poner a su equipo de gala, por lo que el buen trabajo de Baily atrás; el aporte de Bruno y Denis Suárez en la mitad; y la contundencia de Bakambu arriba, hacen al equipo español un conjunto equilibrado capaz de tumbar a otros con más cartel como Nápoles y Bayer Leverkusen.

La historia coloca a los ingleses como favoritos, sin embargo el Liverpool tiene bajas sensibles que pueden complicar su situación. Sakho, Henderson y Origi no estarán, pero Klopp ha logrado que el conjunto inglés sea un equipo de guerreros; su fragilidad está en la defensa (se vio contra el Borussia Dortmund), pero en las contras son peligrosos. De no conseguir un resultado positivo fiaran todas sus opciones a Anfield.

El Villarreal sueña dejar atrás aquel fallo de Riquelme en 2006, que los privó de una final de Champions, ahora buscan hacer su propia historia ante un Liverpool que dará todo por volver a ser una de las referencias en Europa, al igual que hace unos años.

Alineaciones Probables:

Villarreal: Areola; Mario, Baily, Ruiz, Jaume Costa; Dos Santos, Bruno, Trigueros, Suárez; Soldado, Bakambu.

Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Touré, Moreno; Lucas Leiva, Firminho, Milner; Lallana, Sturridge, Coutinho.




Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment