You are here
pict (3141) Liga BBVA 

Real Madrid recordó lo que es ganar en el Camp Nou

pict (3141)

 

El partido terminó 1-2 favorable al Real Madrid, algo que pocos se podían creer que sucedería y menos en el campo del máximo rival. La historia se repite, aunque en distinto contexto, pero el Madrid recuperó la memoria y volvió a ganar en el Camp Nou.

Los merengues reditaron el resultado (2-1) que obtuvieron en la temporada 2011-2012, cuando estaba en juego aquella Liga. El Real Madrid asaltó el estadio catalán con goles de Khedira y, por supuesto, Cristiano Ronaldo para hacer inútil el gol de Alexis Sánchez, para así encarrilar el campeonato.

Desde entonces, la escuadra madrileña se había presentado en el feudo barcelonista, en el marco de la Liga, sin poder conseguir la victoria. La siguiente campaña (2012-2013) salió con un marcador de 2-2. Una temporada después (2013-2014) les fue peor, debido a que fueron derrotados por 2-1. Y la campaña pasada (2014-2015) se llevó otra derrota con idéntico resultado (2-1).

El encuentro de ayer que fue de menos a más para el Real Madrid, terminó de decantarse a su favor gracias a los tantos de Benzema, con una hermosa tijereta, y Cristiano Ronaldo, que realizó una gran definición tras bajarla de pecho.

Fin de la racha invicta

Los azulgranas tenían la increíble racha de 39 partidos sin conocer la derrota, de ganar a los blancos igualarían el registro histórico del Nottingham Forest, que en la temporada 1977-1978 alcanzó los 40 partidos sin ser vencido. Al final, el Madrid tuvo la última palabra y actuando como equipo, de la mano de Zidane, derrotaron al Barça que vio como el máximo rival les robaba el récord, un hecho que acrecienta un poco el dolor.



Zidane ganó un poco de respeto  

Como jugador el aporte del genio francés es incalculable. El respeto que obtuvo lo ganó de forma merecida, pero como entrenador todavía le faltaba una gran noche y contra el Barcelona fue el día.

Desde el 2007, hace nueve años, un entrenador debutante (Bernd Schuster) no lograba una victoria en el campo blaugrana. En aquella ocasión un solitario gol de Julio Baptista (0-1) le dio el triunfo al cuadro blanco, el francés también pudo lograrlo.

Otro de las cosas que se pueden destacar es que en lo táctico, Zidane demostró que no tiene nada que envidiar de Luis Enrique y en esta ocasión lo superó ampliamente. El juego de los merengues contrarrestó al de los catalanes, que ciertamente mantuvieron un alto margen de posesión, pero está no se tradujo en ningún daño por el gran despliegue de los jugadores blancos que siguieron muy bien el plan.

Incluso en los cambios estuvo acertado. Muchos esperaban la entrada de Isco o James, pero el galo leyó bien la situación y ante un Barça confundido, dio entrada a Jesé para aprovechar su velocidad; mientras Luis Enrique no entendió nunca lo que pasaba y en el único movimiento que intentó (el cambio de Rakitic por Arda) falló estrepitosamente, haciéndole daño a su propio equipo.

La escuadra de la capital española llegó al Camp Nou condenado por muchos, pero sacó a relucir algo de lo que muchos dudaban: el escudo. Ningunear al conjunto merengue es un error que el Barcelona tendrá que pensar antes de volver a cometer.




Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment