You are here
pict (3303) Tenis 

Rafael Nadal venció a Gael Monfils y se coronó campeón del Masters 1000 de Montecarlo

Rafael Nadal ganó por 2 sets a 1 al francés Gael Monfils y ganó su noveno trofeo en el Masters

pict (3303)

Volvió el ‘Rafa’. El español Rafael Nadal salió campeón del Masters 1000 de Montecarlo y obtuvo su noveno título en este torneo. Tras un año repleto de altibajos y plagado de lesiones el nacido en Mallorca volvió a lo más alto del tenis.
Nadal derrotó a Gael Monfils por 2 sets a 1, en un partido donde demostró que está totalmente recuperado y las lesiones son cosas del pasado. Asimismo, se volvió a ver su mejor tennis; sobretodo en la última parte que arrasó con el francés.

 



La ‘Bestia’ Nadal se emocionó al recibir el tan ansiado trofeo, ya que recordó los malos momentos que pasó en el 2015 y lo duro que entrenó para volver a la élite del tennis. Así el público se rindió y aplaudió al español. En sus palabras agradeció a sus rivales, a su entrenador y a las personas que lo apoyaron todo el tiempo.

“Gracias a todos, al público y a los organizadores, también a Monfils por su entrega, y felicitarle por su gran torneo y desearle lo mejor esta temporada. Montecarlo es un lugar especial para mí, ya que llevo nueve títulos aquí, en este magnífico club. Gracias a mi equipo, por supuesto, ya que hemos vivido una racha un poco dura, pero siempre están a mi lado”, sentenció Nadal.

Tercer set

Todo se definió en este set que parecía ser el más reñido. No obstante, Nadal pasó por encima a Monfils, que se mostró muy cansado ante el buen estado físico del manacorí. Al final el español venció por 6 a 0 y campeonó el Masters 1000 de Montecarlo.

Segundo set

El ‘Rafa’ comenzó otra vez con el pie derecho la segunda parte. Pero el francés logró un break y remontó el set. A pesar que Nadal no se rindió, Monfils rompio varios servicios del español, que perdió 7 a 5.

Primer set

Rafael Nadal comenzó con todo el primer set y sacó una ligera ventaja en la primera parte. Sin embargo, Gael Monfils reaccionó y emparejó el marcador. Al final el español se repuso y ganó el primer set por 7 a 5.

Punto por punto

Nadal 7 5 6
Gael Monfils 5 7 0

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment