You are here
pict (3108) Noticias Deportivas 

Rafael Dudamel es el nuevo técnico de la Vinotinto

pict (3108)

La espera acabo. Luego de conocerse, este jueves por la noche, que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y Noel Sanvicente llegaron a un acuerdo mutuo para desligarse de la selección mayor, este viernes el máximo ente que rige el fútbol de dicho país comunicó que el reemplazante de “Chita” será Rafael Dudamel, para así darle el testigo a otro estratega criollo, tras Richard Páez, César Farías y Sanvicente.

De esta forma se puso fin a los rumores sobre quién sería el nuevo técnico de la selección, que ahora buscará al mando de Dudamel cambiar la pobre imagen que ha dejado en su camino en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, teniendo como primera parada oficial la Copa América Centenario a mitad de año.

Ahora Rafael Dudamel, quien ha tenido a su mando a las selecciones de la categoría Sub 17 y Sub 20 masculina, consiguiendo con la primera el boleto al Mundial de la disciplina en el 2013, tendrá uno de los retos más difíciles de su carrera: enderezar el rumbo de la un equipo que perdió su identidad de juego y cayó en un bache extradeportivo con la actual directiva de la FVF.

También tendrá la tarea de seguir con el trabajo que dejó Sanvicente en su tramo final, el cambio generacional dentro del combinado criollo, algo en que Dudamel ha tenido éxito tras su paso en la Sub 17, que logró el subcampeonato en el sudamericano.




Seguirá al mando de la Sub 20

Laureano González también informó que Dudamel no dejará su cargo de seleccionador de la Sub 20, así como que aseguró que el oriundo del estado Yaracuy estará al mando de la selección mayor hasta el 2018.

“El compromiso con Dudamel es hasta el final de la eliminatoria. Y también está al frente de la sub-20”, agregó Laureano.

Hay que recordar que Rafael tomó a la Sub 20 a mediados del 2015, preparándose para el Sudamericano de la categoría, que se celebrará en el próximo año en Ecuador.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment