You are here
Guy Forget. / Foto: Getty Images Tenis 

Presidente de Roland Garros se defiende de las críticas

Guy Forget. / Foto: Getty Images
Guy Forget. / Foto: Getty Images

 

El director de Roland Garros, Guy Forget, se defendió este miércoles de las críticas de los tenistas del torneo obligados a jugar ayer martes bajo la lluvia, y aseguró que la decisión de detener un partido no depende del organizador sino de los árbitros.

“Nos han criticado como organizadores estos últimos días y se ha puesto en cuestión nuestra buena fe en la jornada de ayer. El juez árbitro Stefan Fransson es el único que decide, con total independencia, parar o retomar un partido. Siempre prima el deporte”, aseguró el extenista en un comunicado.

Forget señaló que ayer podían haber parado más tarde porque los servicios meteorológicos preveían una mejoría.

Además, recordó que el pasado lunes decidieron suspender totalmente la jornada a primera hora de la tarde “algo inédito en la historia del torneo”.




Sobre las críticas de que ayer obligaron a jugar dos horas a los tenistas para no devolver la mitad del dinero de las entradas a los espectadores, Forget señaló que el argumento es falaz.

“Nuestro interés hubiera sido de parar justo antes de las dos horas para que el seguro se hiciera cargo de la devolución del dinero de las entradas”, dijo el director del torneo.

“Pero no pensábamos en eso. Nuestro objetivo era que el partido avanzara lo más posible. Pese al riesgo de que nos reprocharan que se jugaba en condiciones difíciles”, señaló.

Forget afirmó que las condiciones meteorológicas de esta edición de Roland Garros son “excepcionales y desconocidas desde 1873”.

“Esta jornada es esencial para que se pueda mantener la programación de los próximos días”, indicó./EFE

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment