You are here
pict (4324) EUROCOPA Recomendado 

Portugal quiere enterrar lo ocurrido en la Euro de 2004

La Eurocopa de Portugal 2004 será una de las más recordadas de la historia, no por un juego o estilo de fútbol abrumador, ni una cantidad de goles inusitada, ni tampoco por la invención de alguna jugada o sistema. La razón principal es que en ella ocurrió una de las gestas más impresionantes en el mundo deportivo.




Grecia supero contra todo pronóstico a Portugal en una final inédita, con un marcador de 1-0, para que Theodoros Zagorakis alzara al cielo luso el trofeo de campeones.

Doce años después Portugal llega a una final del máximo certamen europeo y quiere cambiar la historia. Aquel 4 de julio de 2004 los lusos llegaron con todo a favor: eran los locales, tenían mejores jugadores, habían hecho un buen juego en la Euro y con todas esas perspectivas positivas veían como el trofeo estaba en sus manos, sin embargo los griegos tenían algo que decir.

Con su juego ultra defensivo y súper efectivo en ataque, los helénicos se plantaron en una final en la que nadie los esperaba. La sorpresa fue creciendo y creciendo hasta que la gente realmente los vio en ese partido crucial, el asombro fue mayúsculo cuando Portugal no podía superar a una ordenada selección de Grecia.

Sus 16 remates (cinco de ellos a puerta), sus 10 saques de esquina y la mayor posesión de balón poco importaron ante la única jugada neta de peligro que tuvo Grecia. En su único tiro de esquina en todo el partido, Angelos Basinas cobró de gran forma y la mala salida de Ricardo se combinó con el buen cabezazo de Angelos Charisteas para marcar el gol del triunfo y del título.




Los Figo, Deco, Maniche, Pauleta, Ricardo entre otras estrellas lusas vieron como se les escapaba la oportunidad de sus vidas y ante el rival más inesperado, de aquella selección solo repiten Ricardo Carvalho y Cristiano Ronaldo. Precisamente es el siete portugués, uno de los más activos aquella noche aciaga, sobre el que cae la mayor responsabilidad al ser la estrella y capitán del equipo.

Esas imágenes de Cristiano llorando en el césped del Estadio da Luz pueden cambiar hoy con una del mismo personaje levantando la copa, ahora tendrá esa nueva oportunidad y tanto él como sus compañeros, ante Francia, quieren aprovecharla.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment