You are here
Perú se mide con Ecuador esta noche por la Copa América Centenario Copa América 

Perú vs Ecuador y los datos que debes conocer antes del encuentro

Perú se mide con Ecuador esta noche por la Copa América Centenario
Perú se mide con Ecuador esta noche por la Copa América Centenario

 

Perú y Ecuador chocarán esta noche en Phoenix, Arizona desde las 21:00 horas. Pero antes de vivir este emocionante encuentro que le puede dar la clasificación a cuartos de final a nuestra selección.. te invitamos a conocer estos datos.

NO TE PUEDES PERDER: La Copa América 2019 ya tiene sede

Ambos equipos pertenecen al grupo B de la Copa América Centenario y chocarán en el Estadio de la Universidad de Phoenix. Perú viene de ganarle a Haití por 1-0 en la primera fecha, mientras que el equipo norteño igualó sin goles ante Brasil.

Para conocer un poco más sobre los enfrentamientos entre ambas selecciones y algunos datos caletas, te invitamos a revisar la siguiente lista:

Perú ganó más. En el historial de enfrentamientos en la Copa América, la Bicolor tiene 8 victorias, mientras que la Tricolor solo una. Dos fueron los empates entre ambos. A continuación la lista completa:



Edición Resultado Sede
1939 Perú 5-2 Ecuador Perú
1941 Perú 4-0 Ecuador Chile
1942 Perú 2-1 Ecuador Uruguay
1947 Ecuador 0-0 Perú Ecuador
1949 Perú 4-0 Ecuador Brasil
1953 Perú 1-0 Ecuador Perú
1955 Perú 4-2 Ecuador Chile
1957 Perú 2-1 Ecuador Perú
1963 Perú 2-1 Ecuador Bolivia
1987 Perú 1-1 Ecuador Argentina
1995 Perú 1-2 Ecuador Uruguay
QUITO, 19 DE NOVIEMBRE DEL 2003 ELIMINATORIAS MUNDIAL ALEMANIA 2006. PARTIDO ENTRE LAS SELECCIONES DE ECUADOR Y PERU, EN EL ESTADIO OLIMPICO ATAHUALPA. FOTO: ENRIQUE CUNEO / EL COMERCIO
QUITO, 19 DE NOVIEMBRE DEL 2003

También se vieron las caras en USA. La blanquirroja y la tricolor se han enfrentado en dos oportunidades en Estados Unidos, exáctamente en New Jersey. En la primera ocasión, año 2003, el duelo quedó con un empate a 2. Paulo Autuori era el entrenador peruano. La segunda oportunidad en que chocaron en EE.UU. fue en el año 2006, el resultado fue otro empate, esta vez 1-1 con Franco Navarro como DT.

LEE TAMBIÉN: Ricardo Gareca entre los mejores pagados de la Copa América

La marca del ‘Depredador’. Paolo Guerrero le ha anotado dos veces a Ecuador: en 2005 por las Eliminatorias (2-2) y en 2006 por un amistoso (1-1).

El debut. La Selección Peruana jugará por primera vez en Arizona, un estado cuya temperatura pasa los 45 grados. Antes jugó en California, Florida, Houston, Maryland, New Jersey, Texas y Washington.

El Estadio de la Universidad de Phoenix (University of Phoenix Stadium), sede del partido ante Ecuador, fue diseñado para que en su interior haya una agradable temperatura gracias a su poderoso sistema de aire acondicionado.

Mala racha. Desde ‘Paraguay 1999’, Perú no gana dos partidos en la fase de grupos. En aquel torneo, le ganó a Japón y Bolivia. Hoy podría romper esa estadística si vence a Ecuador y avanza a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment