You are here
Perú - Copa América Centenario Copa América 

Paolo Guerrero aumenta su leyenda en victoria de Perú

Perú - Copa América Centenario

Haití cumplió con la historia en esta Copa América Centenario 2016, su fútbol vivió la emoción de la competencia futbolística más antigua del mundo este sábado en el CenturyLink Field de Seattle.Aunque no fue el debut soñado porque cayeron 1-0 ante Perú, propusieron un juego intenso que no la dejó fácil en el campo.

Los primeros minutos transcurrieron con una lucha intensa en la mitad del campo, pues Perú yHaití mostraron buenos planteamientos que generaban fútbol que prometía, aun así, las escasas llegadas al arco rival, no hacían referencia al buen momento de ambas selecciones.

Pasados los 15 minutos iniciales, Perú se encerraba en su área. Paolo Guerrero y ChristianCueva se veían desarticulados, mientras Haití poco a poco hacía de las suyas para meterse en el partido.

LEE TAMBIÉN:¡ARRIBA PERÚ! Blanquirroja venció a Haití en la Copa América

La más claras en la primera mitad la tuvieron los isleños en los pies de Reginald Goreux, cuando pasado el 30’, se lució con un remate que pasó por encima de la portería peruana. Con el empate se fueron al descanso.

Al regresar las cosas se mostraron similares, con una selección peruana que abusaba del pelotazo, sin aprovechar las ocasiones para atacar a una Haití que se mostraba solida defensivamente hasta el 58’, cuando una jugada colectiva de Perú, llevó a Renzo Revoredo a rematar sin fuerza para que el portero Placide desviara.




Dos minutos más tarde, Perú que insistió, logró romper el arco haitiano gracias a un remate exquisito de Paolo Guerrero, para poner a ganar a los suyos, lo que le dio un plus a la selección hinca para seguir presionando por el segundo en los minutos siguientes.

Ya en los pasajes finales, los caribeños la buscaron más, pero fue imposible, luego del nivel que recuperó Perú, en el cual no dieron tregua a más peligro.

El conjunto haitiano demostró su tristeza por la derrota, cuando varios jugadores dejaron escapar las lágrimas de camino al camerino.

NO TE PUEDES PERDER:Revive el gol con el que Perú venció a Haití

Figura

El delantero peruano Paolo Guerrero con su tanto hizo historia, al igualar a Masantonio y Ugarte en el puesto 11 de los goleadores históricos de la Copa América, sumando hasta el momento, 11 dianas en todas sus participaciones del Torneo. 

“Estos torneos son así, son intensos, difíciles de ganar, pero bueno, tenemos que estar calmados”, dijoGuerrero al finalizar el partido.

Añadió que es importante esta victoria para lograr lo que quiere Perú actualmente. “Salimos a ganar, yo sabía que en cualquier momento iba a llegar, gracias a Dios que llegó”, dijo.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment