You are here
Los Organizadores de la presente edición de los Juegos Olímpicos se muestran confiados por su sistema antidopaje Recomendado Rio 2016 

Organizadores de Río se muestran confiado de su sistema antidopaje





Tras los últimos escándalos que se han presentado en el mundo deportivo debido al dopaje de muchos atletas, los encargados de los Juegos Olímpicos de Río 2016 no quieren ningún tipo de problemas con respecto a ese tema.

Por eso los organizadores del magno evento deportivo tienen la mira puesta para atacar lo más posible esa mancha extradeportiva. Brasil tendrá un sistema muy severo y muy poco probable de quebrantar.

LEE TAMBIÉN: IRVEN ÁVILA ES NUEVO REFUERZO DEL LDU DE QUITO

Los encargados de estar pendiente del dopaje en Brasil trabajarán de la mano con la Agencia Mundial de Antidopaje y emplearán el mismo procedimiento que implementaron en el Mundial de Brasil 2014.

Todos los deportista antes de empezar los JJOO deberán de pasar por el laboratorio para realizarse una prueba de orina y sangre, para que los organizadores tengan una base de datos y puedan comparar esos resultados con los que emitan los controles de cuando ya se encuentren en competencia.




“Es un reto muy grande, nosotros nos basamos en las indicaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) y pensamos hacer alrededor de cinco mil controles de orina y mil quinientos de sangre. Para ello llevamos a los mejores especialistas en el tema de todo el mundo”, señaló Eduardo Henrique de Rose parte del cuerpo médico a un portal digital.

Para esta cita del máximo evento olímpico también crearon una nueva modalidad y se basa en que cada disciplina y sus diferentes ramas tendrán una guía específica de control.

El único problema que pudo apreciar el COI fue que Brasil no tiene el suficiente personal para llevar a cabo este tipo de prueba, por eso se le pedirá ayuda a especialistas de América, Europa, Asia y Oceanía para llevar este procedimiento a cabo, por lo que en total serán de 150 a 200 encargados de las pruebas.

NO TE PUEDES PERDER:  MEJORES ATLETAS OLÍMPICOS DE LA HISTORIA

Este número de personas si es suficiente para cumplir una de las tradiciones olímpicas que implica conocer los resultados de los que den negativos en 48 horas y los culpables en 72 horas.

Por lo que se tiene previsto los únicos que tienen las condiciones de realizar todo este trabajo es el laboratorio de la Universidad Federal del Río de Janeiro, si bien se encuentra alejadas de los Parques Olímpicos utilizarán el correo nacional para mandar las muestras obtenidas de los atletas.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment