You are here
El Fútbol en Estados Unidos viene en crecimiento/Foto cortesía Copa Mundial 

Del “extraño” Mundial del 94 a los llenos semanales en la MLS

Regístrate con el código de bono “LVDH” y te regalamos S/. 20.00 para que empieces a jugar en la Copa América Centenario
Inkabet, el mejor portal de apuestas en linea!

El Fútbol en Estados Unidos viene en crecimiento mundial usa 94/Foto cortesía
El Fútbol en Estados Unidos viene en crecimiento desde el mundial de USA 94 /Foto cortesía

 

Hace 22 años, la FIFA intentó conquistar a Estados Unidos como plaza futbolera. En 1994 se intentó realizar un Mundial que desatara pasiones, pero acaparó pocos titulares en la prensa y, aunque tuvo llenos, muchos se debieron al turismo foráneo.

El evento arrancó con un penal fallado por la cantante Diana Ross y culminó con otra falla del manchón, pero de Roberto Baggio. Muchos pensaron que el germen del fútbol no crecería en el gigante del norte si falló un Mundial.




El “soccer” se arraigó con un proceso que empezó con la Major League Soccer, en 1996, liga que apenas tenía presupuesto para tres años. Este viernes llegó a 20 con porcentaje de ocupación de sus estadios de 80% por partido.

Estados Unidos rompió récords de audiencia de TV en ese país en Brasil 2014. Tuvo como pico el duelo contra Bélgica(octavos) que registró 25,6 millones de telespectadores solo en ESPN.

El pasado miércoles, con orgullo, los organizadores informaron que ya superaron el millón de entradas vendidas. Parece que esta vez el “soccer” tendrá mejor suerte que en 1994.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment