You are here
Puerto Rico's Monica Puig reacts after winning her women's singles final tennis match against Germany's Angelique Kerber at the Olympic Tennis Centre of the Rio 2016 Olympic Games in Rio de Janeiro on August 13, 2016. / AFP PHOTO / Martin BERNETTI Rio 2016 

Río 2016: Mónica Puig ganó la primera medalla de oro en la historia de Puerto Rico

La tenista Mónica Puig fue la revelación de Río 2016 al conseguir la primera medalla de oro para Puerto Rico. Su emoción fue tal que no aguantó el llanto.





La tenista puertorriqueña Mónica Puig (22 años) le dio la primera medalla de oro en Juegos Olímpicos en la historia de su país. Ella venció a la alemana Angelique Kerber (6-4, 4-6 y 6-1) por el torneo individual femenino de Río 2016. La deportista boricua (número 34 de la ATP) necesitó de dos horas y nueve minutos para hacer historia y someter a la alemana (número 2). “¡Viva Latinoamérica!”, gritó Puig tras dar el ‘golpe’ en Río.

LEE TAMBIÉN: VINICIUS Y TOM, LAS MASCOTAS OLÍMPICAS, LAS MÁS VENDIDAS EN RÍO 2016

Las lágrimas de Mónica Puig – La puertorriqueña fue paso a paso sin hacer mucho ruido y derrotó a rivales, en el papel, superiores como la española Garbiñe Muguruza (puesto 4 en ATP), la checa Petra Kvitova (puesto 14) o la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (19). Tras el juego, Puig ‘estalló’ de alegría y de emoción. En el podio, que compartió con Angelique Kerber (plata) y Petra Kvitová (bronce) no se contuvo y lloró al escuchar su himno nacional.





Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment