You are here
Cuatro de los mejores atletas de todos los tiempos / Foto Google Recomendado Rio 2016 

Mejores atletas olímpicos de la historia





Usain Bolt (Atletismo Jamaica)

El plusmarquista jamaiquino mejor conocido como “El Relámpago” aparecerá de nuevo en la palestra olímpica  y competirá en los 100, 200 metros  y el relevo 4 x 100. Su objetivo principal es colgarse las tres medallas doradas y así conseguir un record olímpico de 9 medallas doradas de por vida.

Con esta marca estría igualando al estadounidense Carl Lewis y el finlandés Pavoo Nurmi.

LEE TAMBIÉN:  BETO DA SILVA SUFRIÓ TERRORÍFICO GOLPE EN LA CABEZA (FOTO/VIDEO)

Michael Phelps (Natación EEUU)

“El Tiburón de Baltimore” que posee el record olímpico 22 medallas olímpicas  18 de ellas doradas. Después del anuncio de su retiro de las contiendas olímpicas  tras Londres 2012, en 2014 decide volver y logra su pase a Río en la categoría de 100 y 200 mariposa, 200 estilos y el relevo 4x 100.

El estadounidense busca  colgar en su cuello de por vida las 22 medallas de oro, una cifra estratosférica, en lo que va de historia de los Juegos. La leyenda de “El Tiburón” de Baltimore sigue más viva que nunca.




Paavo Nurmi (Atletismo Finlandés)

Fue un atleta de nacionalidad finlandesa especialista en media y larga distancia,  es mejor conocido como “El Finlandés Volador”. Tuvo un alto dominio en las pruebas atléticas a principios del siglo XX.

Es portador  de 22 marcas mundiales en distancias de los 1500 metros a los 20 Kilómetros. Consigue colgar en su cuello un total de 9 medallas de oro, tres de plata en 12 olimpiadas en las que participó.

Su mejor versión la logró en los 800 metros en adelante. En sus 14 años de carrera se mantuvo invicto en diferentes distancias. Nurmi fallece a los 76 años el 2 de octubre de 1973.

NO TE PUEDES PERDER:  PATO ACEPTA EL RETO DE VILLARREAL

Carl Lewis (Atletismo EEUU)

Atleta olímpico  mejor conocido como “El Hijo del Viento” su especialidad fueron las pruebas de velocidad y salto de longitud, tiene en su palmarés 10 medallas olímpicas  9 de ellas de oro. Obtuvo también 7 medallas de oro, 1 de plata, y 2 de bronce de los campeonatos del Mundo de Atletismo.

Tuvo una participación  en los juegos olímpicos de Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment