You are here
pict (3256) Noticias Deportivas 

Manuel Burga continuará recluído en el penal de Ancón II

Sala declaró infundado pedido de variación de detención por comparecencia que solicitaba el ex presidente de la FPF

pict (3256)

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga Seoane, continuará recluído en el penal de Ancón II a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos para ser investigado por actos de corrupción en la FIFA, así lo dispuso la Tercera Sala Penal para Reos Libres.




De esta manera, los jueces superiores confirmaron la resolución de primera instancia de fecha 23 de marzo del 2016 que declaró infundada la solicitud de variación de detención con fines de extradición por comparecencia con impedimento de salida y entrega de pasaporte presentado por la defensa de Manuel Burga Seoane.

El Tribunal indica que lo resuelto por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema no implica un pronunciamiento de fondo ni ha cambiado la situación jurídica del apelante.

En su resolución los Jueces Superiores Juan Carlos Vidal Morales, Antonia Esther Saquicuray Sánchez y Erla Liliana Hayakawa Riojas indicaron que en base a lo resuelto por la Corte Suprema al devolver la solicitud de extradición, este no se a pronunciado o resuelto el tema de fondo, ni ha cambiado la situación jurídica de Burga Seoane.

Eso quiere decir que, no se puede tener como un elemento nuevo de convicción que se haya modificado la situación originaria del ex presidente de la FPF y según el artículo 2° del Decreto Supremo N° 016-2006-JUS se prevé que en estos casos se dará un plazo de 30 días para subsanar omisiones anotadas y de no cumplirse dentro del plazo, se dará libertad al detenido.

En ese sentido, resulta claro lo resuelto por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, al advertir que se ha incurrido en omisiones susceptibles de ser subsanadas, lo cual no implica un pronunciamiento de fondo, por lo que no cabría referirse a ello como un nuevo elemento de convicción como lo sostiene el apelante.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment