You are here
Noticias Deportivas 

Madrid-Barça, en la Copa. Sabías que…

Barça y Madrid se han visto las caras en diecisiete ocasiones en el torneo del KO, entre eliminatorias y finales

En el capítulo de finales, culés y madrileños se han llevado tres cada uno, de las seis ocasiones en que se han disputado el título.

barca

 

El derbi de este miércoles por la noche presenta un montón de datos y curiosidades que repasamos a continuación:

-El primer clásico de Copa tuvo lugar a principios de siglo XX. En el curso 1901/02, el Barça superó al Madrid en unas semifinales a partido único. El resultado final fue de 3-1.

-En los tres primeros cara a cara entre azulgranas y blancos, el torneo aún se llamaba Copa Alfonso XIII.

-Al igual que este miércoles, catalanes y madrileños se han jugado el pase a la final en seis ocasiones. La igualdad es máxima, ya que ambos se han llevado el billete a la final en tres.

-Encontramos en un caso paralelo en el capítulo de finales. Seis títulos en juego entre ambos y tres para cada bando.

-El cómputo global de enfrentamientos registra un total de 31 duelos, con 15 victorias para el Barça, 10 para el Madrid y 6 empates.

-El último precedente en la competición del KO son los cuartos de final de la pasada temporada. Los culés se impusieron gracias al 1-2 del Bernabéu de la ida y el empate -2-2- en el Camp Nou en la vuelta.

-El registro de goleadores mantiene el pulso igualado entre unos y otros. Históricamente, el Barça ha sido ligeramente superior al Madrid. 63 dianas se han apuntado los culés y 59 los madrileños.

-El nombre del torneo ha ido variando a lo largo del tiempo. Los tres primeros duelos fueron bajo el nombre de Copa de Alfonso XIII; uno en el que se llamaba Copa Príncipe, en ocho ocasiones se denominaba Copa del Generalísimo y ya en las últimas seis citas, Copa del Rey.

-En el Santiago Bernabéu, el Barça ha perdido tres veces, ha ganado cuatro y ha empatado en una ocasión.

-La solvencia en el Camp Nou es aún más evidente. Siete victorias culés, dos empates y sólo dos derrotas.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment