You are here
Luis Suárez tuvo una temporada de ensueño/AP Liga BBVA 

Luis Suárez: Pichichi de La Liga

Luis Suárez tuvo una temporada de ensueño/AP
Luis Suárez tuvo una temporada de ensueño/AP

 

El Barcelona vivió distintas etapas en esta temporada; de indecisión, la lesión de Messi, de gran brillantez, un bajón y el sprint final, pero en todas y cada una de ellas se mantuvo presente uno que siempre respondió: Luis Suárez.

La delantera del Barcelona nunca quedó huérfana del uruguayo. Cuando faltaron los otros integrantes de la MSN, Suárez respondió haciendo goles, que es lo que mejor sabe. En total fueron 40 goles que le aseguran el trofeo Pichichi y la Bota de Oro.

El charrúa marcó en 22 de los 38 partidos del torneo (participó en 35); anotando cuatro dobletes, cuatro hat-trick y dos “poker” (cuatro dianas). Su hambre nunca disminuyó, en los de los últimoscinco partidos anotó 13 goles para dejar atrás a Cristiano Ronaldo y romper la hegemonía que tenían el portugués y Messi; terminando el uruguayo como goleador del campeonato.




Aparecer en momentos claves

Suárez no solo realizó goles de hermosa factura, además ayudaron a ganar puntos que fueron decisivos. Contra el Athletic Bilbao, Las Palmas, Eibar, Real Madrid, entre otros, anotó goles claves. En cancha siempre se mantuvo atento y como buen nueve aprovechó sus oportunidades para hacer goles que valieron tres puntos.

Ante la ausencia de Messi el equipo no se resintió gracias al aporte de Neymar, pero sobre todo de Suárez que anotó ocho goles en ese tiempo; y cuando el brasileño tuvo un bajón goleador el uruguayo siguió perforando las redes.

Los goles no fueron su única forma de colaborar, con 17 asistencias fue el que más goles repartió a sus compañeros, esta cantidad la misma que Messi.

Marcar o asistir fueron las armas del uruguayo, que con esta gran cantidad de goles ayudó para firmarla segunda Liga consecutiva de los blaugranas. Los títulos colectivos son los más importantes, pero estos dos trofeos de goleador (Pichichi y la Bota de Oro) también alegrarán mucho a un Suárez que se convirtió sin duda en el mejor jugador del Barcelona en la temporada 2015-2016.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment