You are here
pict (3150) Champions League 

Los cuartos de final, un obstáculo más antes de Milán

pict (3150)

La Champions League se pone cada vez más emocionante y poco a poco sigue un camino que pone más cerca la final en el Giuseppe Meazza. Son ocho equipos los que siguen con vida y que tratarán de continuar con sus aspiraciones intactas, al menos por otra semana más.

España, Francia y Alemania, por partida doble, serán los escenarios que recibirán cuatro choques, que para algunos representa un objetivo desde que inició la temporada y para otros un regalo por el que ahora luchan para no desprenderse. Los partidos de ida de los cuartos de final comenzarán este martes.



Bayern Múnich-Benfica

El Bayern llega como uno de los dos equipos (el otro es el Barcelona) que tiene buenas posibilidades de llevarse el “Triplete”. Líder en la Bundesliga y con vida en ambas copas (Champions y Copa alemana) buscará de no salir de ninguna competencia. Con jugadores recuperados (Javi Martínez), otros cogiendo forma (Ribery) y algunos en gran nivel (Müller), tratarán de imponer sus términos en el Allianz Arena.

Benfica también comanda la clasificación en la Liga de Portugal, pero con el Sporting de Lisboa muy cerca. El equipo luso no quiere perder la oportunidad de brillar en la Liga de Campeones. Con la sensación del fútbol portugués, Renato Sanches, y uno de los que lucha por la Bota de Oro como mejor goleador en Europa, Jonás, los lusos buscarán de hacerle daño a los germanos y dar la sorpresa.

Barcelona-Atlético de Madrid

Duelo entre el primero y el segundo de la Liga española. El Barcelona viene de recibir un duro revés ante su máximo rival (Real Madrid), pero eso los pone más peligrosos porque intentarán redimirse a costa de los rojiblancos. Su gran actuación ante el Arsenal en octavos los impulsó como uno de los favoritos a llevarse el título. Con la MSN (Messi, Suarez y Neymar) y el nivel de grandes jugadores como Busquets, Iniesta y Piqué querrán hacer olvidar a todos lo sucedido este fin de semana.

El Atlético llega después de una gran victoria (por goleada) ante el Betis. El equipo del “Cholo” Simeone viene con algunas dudas y también bajas, pero su esencia no se perderá. Godín parece que estará en la zaga, Koke y Gabi en el medio serán los baluartes y Griezmann será la punta de lanza con la que los de la capital española intentarán atacar.

PSG-Manchester City

El duelo de millonarios será uno de los más esperados. Después de tantos euros invertidos, los dos equipos combatirán por un boleto a las semifinales de la Liga de Campeones. El PSG, ya campeón de la Ligue 1, solo tiene las Copas (la de Francia y la de Liga) más la Champions para lograr una temporada histórica. Ibrahimovic está en un gran estado de forma y las ganas que tienen jugadores como David Luiz, Thiago Silva o Di María hacen al conjunto parisino un equipo peligroso.

Los Citizens se descolgaron de la lucha por la Premier League, pero les ilusiona mucho la posibilidad de seguir avanzando en la Champions. El anuncio de la llegada de Pep Guardiola no ha hecho bajar los brazos a Pellegrini, quien quiere despedirse de la mejor forma y con jugadores como el “Kun” Agüero, Yaya Touré o David Silva puede jugar a la par de los grandes de Europa.Justamente lo que quieren demostrar ambos equipos: que pueden codearse con la élite del mejor fútbol del mundo.



Wolfsburgo-Real Madrid  

El otro duelo que se realizará en Alemania tendrá como protagonista a uno de las sorpresas contra un aspirante. El Wolfsburgo no pasa por su mejor momento: octavos en la Bundesliga, a siete puntos de los puestos de Champions y tres partidos sin ganar; los “Lobos” se encomiendan a su estadio (Volkswagen Arena) y a lo que pueda hacer Draxler y compañía para dar una verdadera campanada.

Los merengues vienen reforzados de su victoria contra el Barcelona. Aunque la temporada ha sido irregular (eso no se puede ocultar), en la Copa de Europa han sido muy solventes y han demostrado que no son menos favoritos que otros. Cristiano Ronaldo como goleador de esta edición, más el resto de la BBC (Benzema y Bale), secundados por futbolistas como Keylor Navas (el portero menos goleado), Marcelo o Modric son un equipo de verdad temible que buscará dar la razón a los que lo dan como favorito en esta serie ante los alemanes.

Las cartas están echadas y la Champions comienza a entrar en su etapa cumbre. Cada uno de los ocho equipos pondrá lo mejor que tiene para meterse en la semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment