You are here
pict (3615) Premier League 

Leicester, una humilde plantilla que pudo más que el dinero (+Video)

pict (3615)
Vardy y Mahrez fueron claves en esta gesta / Cortesía

 

La gran sorpresa de la temporada 2015-2016 en el viejo continente es sin duda alguna la coronación del Leicester en la Premier League. Pese a que en esta liga hay muchos equipos con plantillas económicamente superiores y con elementos de talla mundial, la humildad, esfuerzo y sacrificio de un pequeño club pudo más que esto y por eso hoy celebran ser los monarcas del fútbol inglés.

Claudio Ranieri, artífice de este éxito tomó las riendas de este plantel luego de que se salvaran por muy poco de descender. El objetivo era sumar unos 40 puntos y mantener la categoría; así parecía en las primeras de arranque, pero con el pasar de las jornadas los “Zorros” veían como podían hacer algo más.

Jugadores desconocidos para la mayoría, como Jamie Vardy, Riyad Mahrez, N’Golo Kanté, entre otros, comenzaban a deslumbrar con su juego y goles, unos que de a poco los iba posicionando en la parte alta de la clasificación hasta llegar al liderato, uno al que se aferraron hasta el final.




Difícil competencia

Ranieri llegó al Leicester sabiendo que debía buscar la salvación enfrentando a millonarios rivales como Manchester City, United, Arsenal, Tottenham, Chelsea y Liverpool, otros con una nómina mucho más costosa que la suya, pero aún así lo asumió con humildad y personalidad.

Sergio Agüero, uno de los referentes del City por poner un ejemplo, costó más de lo que se podría pagar por el once titular del nuevo campeón inglés, algo que dice mucho de este equipo chico que terminó siendo el más grande y que además de ser campeón, se ha ganado el honor de participar en la competición de clubes más grande del viejo continente: la Liga de Campeones.

De los llamados grandes en Inglaterra, solo el Arsenal supo doblegar al Leicester en los dos partidos que los enfrentó la temporada. El Liverpool de Jürgen Klopp también pudo conquistar uno de los dos careos. Estos tres reveces son los únicos que ha sufrido el equipo de Ranieri en este año de ensueño.

Convertidos en estrellas

Tras ver lo logrado por esta plantilla y ya conocer los nombres de la mayoría de ellos, hay dos que resaltan por encima del resto: Vardy y Mahrez, jugadores fundamentales para esta gesta y que con sus grandes actuaciones se han ganado estar en la mira de más de un grande, aunque la posibilidad de seguir está más que latente para ellos.

Vardy no solo es seguido por otros clubes, sino que también pasó de ser un desconocido ha seleccionado nacional por Inglaterra. El ariete incluso ya sabe lo que es marcar goles con la casaca de su país y espera llevar ese buen momento a la Eurocopa donde seguramente compartirá posición conHarry Kane, jugador del Tottenham con el que ha luchado codo a codo por ser el máximo goleador de la Premier.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment