You are here
pict (3664) Premier League 

La Premier League con asuntos por definir

pict (3664)

Manuel Vargas/@mnl7

En Inglaterra la mayoría está de fiesta, porque el Leicester City ha terminado llevándose el título liguero, pero con una jornada por disputar y algunos partidos que fueron postergados que deben jugarse aún quedan asuntos por finiquitar.

Liga de Campeones y el descenso ocuparán los focos principales en estos últimos instantes de un campeonato que se puede cerrar antes si se combinan una serie de resultados.

Un cupo a Champions rojo o celeste

La próxima Champions League ya cuenta con tres equipos ingleses: Leicester (campeón), Tottenham y Arsenal. Sin embargo, queda un puesto que deberán ocupar el Manchester City o el Manchester United. Citizens y Diablos rojos deberán jugarse todo lo que les queda si quieren ingresar al campeonato internacional de clubes más prestigioso del mundo.

El City (65 puntos) se complicó las cosas con su empate ante el Arsenal (2-2) el pasado fin de semana. Aún tienen dos puntos de ventaja sobre sus vecinos de ciudad, pero el United tiene un partido menos.




Los dirigidos por van Gaal (63 puntos) jugarán contra el West Ham, de visitantes, el partido que deben (hoy) y el domingo contra el Bournemouth, de locales, de ganar estos dos duelos estarán en la próxima edición de la Champions League. Incluso si empatan uno de los juegos y en el otro obtienen el mismo resultado que el City entrarán en la Liga de Campeones.

El conjunto comando por Pellegrini podría dejar sin Champions a Guardiola la próxima campaña, para evitarlo debe ganar el domingo, en condición de visitantes, su juego contra el Swansea y esperar a que el United pierda alguno de los dos choques que le restan.

El descenso es cuestión de tres      

El Sunderland (35 puntos), Newcastle (34 puntos) y Norwich (31 puntos) están involucrados en el descenso. Los lugares que nadie quiere lo ocupan estos tres equipos, aunque el conjunto de los gatos negros tiene todo a su favor para permanecer en la primera categoría.

La ecuación puede resolverse el miércoles si el Sunderland (que tiene un partido menos) vence alEverton, de local, de hacerlo ninguno de sus perseguidores podrá alcanzarlo ni ganando sus respectivos choques del domingo. Si no puede resolverlo en la semana, tendrá una oportunidad más en la última jornada contra el Watford, pero allí jugará de visitante por lo que se presume será una situación más complicada.

Los dirigidos por Rafa Benítez tienen todas sus esperanzas puestas en su enfrentamiento ante elTottenham. Las urracas deberán vencer a los spurs y aguardar a que Sunderland no gane en ninguno de los dos compromisos que le quedan por jugar.

Más complicado lo tiene el Norwich. Primero deberá ganar al Watford el miércoles, de visitantes,  y el domingo volver a triunfar, per de visitantes ante el Everton. Si cae derrotado en ese partido que debe, perderá toda opción de quedarse en la Premier League. Aedmás de ganar sus dos choques tendrá que esperar a que los otros dos en la lucha (Sunderland y Newcastle) no ganen sus partidos; en fin necesitan un verdadero milagro.

Muchas opciones y varios intérpretes implicados. Algunos corren con ventaja y otros pueden resolver todo en un solo partido, pero como siempre esto se decidirá tras un pitido final y varios duelos apasionantes.




Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment