You are here
Lionel Messi perdió una oportunidad de quedar campeón con Argentina / Foto AP Noticias Deportivas 

La maldición de Lionel Messi con Argentina continúa

Lionel Messi perdió una oportunidad de quedar campeón con Argentina / Foto AP
Lionel Messi perdió una oportunidad de quedar campeón con Argentina / Foto AP

Lionel Messi volvió a perder otra oportunidad de celebrar un título con la selección de Argentina, tras perder en la tanda de penales con marcador de 4-2 y el astro del Barcelona falló el primer tiro de la albiceleste.

El partido de Messi en la final no fue el esperado al fallar diversas ocasiones de peligro a lo largo de los 120 minutos reglamentarios. En la pena máxima, el atacante fue el encargado de ejecutar el disparo inicial por los suyos lo mandó lejos del arco de Claudio Bravo.

La mala suerte del “10” de Argentina todavía se mantiene por cuarto torneo consecutivo, tras caer ante Brasil 3-0 en la Copa América Venezuela 2007. Luego le tocó la recordada final contra Alemania en el Mundial de 2014, en la que Mario Götze fue el verdugo con un tanto en la prórroga.

En esa oportunidad, Lionel fue el Jugador Más Valioso de la competición, aunque no le sirvió de mucho al no ayudar a su selección. El torneo en Chile 2015 no fue el esperado por el argentino y se quedaron con las ganas de levantar el trofeo en Santiago, luego de caer en penales 4-1.

La Copa Centenario lucía como el momento ideal para quitarse la espinita y reclamar un título con la albiceleste. La fase regular y eliminatoria fue la mejor para Messi, después de brillar en diversos partidos con goles increíbles.

Argentina quería vengarse de la edición del año pasado al verse las caras con la Roja en la final. Sin embargo, el “10” no aprovechó las ocasiones que tuvo en los 120 minutos reglamentarios y en la pena máxima fue el encargado de cobrar el primer tiro y lo mandó lejos del arco.

La albiceleste mantiene su sequía con 23 años sin levantar ningún título en todas las competiciones disputadas y Lionel Messi continúa con su maldición tras no tener suerte en las ediciones de Copa América (2007-2015-2016) y el Mundial de Brasil 2014.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment