You are here
La Liga se acerca a su final/ Fotos Cortesía Liga BBVA 

La Liga llega a su etapa cumbre

La Liga se acerca a su final/ Fotos Cortesía
La Liga se acerca a su final/ Fotos Cortesía

 

Una de las mejores temporadas de los últimos tiempos en España está ocurriendo en la actualidad y los tres protagonistas no quieren dar pistas de lo que puede suceder. Barcelona (85), Atlético Madrid (85) y Real Madrid (84) están en una batalla épica para decidir el ganador del campeonato español.

A los tres equipos les restan dos jornadas; es decir, dos partidos para demostrar quien ha sido más regular durante una campaña entera.

Los blaugranas con el viento a favor

El Barcelona lidera la tabla, además es el único que tiene su destino en sus manos. Al ganarle los dos partidos al Atlético y superar a los blancos en el gol average (ganó uno y perdió otro) solo deberá ganar sus dos encuentros para asegurar el título.

Espanyol y Granada serán sus contendientes. Los periquitos no luchan por nada, aunque no han asegurado la permanencia es poco probable que pierdan la categoría, pero ante su más acérrimo rival despiertan. Los andaluces están en plena pelea por no descender, por lo que sus ganas de sobrevivir pueden complicar a los azulgranas.




Los dirigidos por Luis Enrique son muy superiores a ambos conjuntos, aparte de que al estar fuera de la Champions tienen estás dos semanas solo para centrarse en ganar esta Liga.

El Atlético quiere seguir incomodando

Los colchoneros ocupan la segunda plaza, aunque tienen los mismos puntos que el conjunto catalán, pero siguen a la espera de que el líder falle para poder escalar en la tabla de clasificación.

Levante y Celta se enfrentarán a los capitalinos. El conjunto valenciano ocupa el último lugar y puede afrontar ese partido estando ya descendido, es por eso que el Atlético puede conseguir la victoria. El último choque será contra el equipo gallego y si estos llegan en su lucha por meterse en Champions le pueden poner las cosas difíciles a los rojiblancos.

El Atlético se ha acostumbrado a sufrir en sus últimos choques, de esto debe cuidarse, también sigue con vida en la competición europea por lo que, al menos una semana, más deberá repartir esfuerzos en dos frentes y podría pasarle factura.

Los blancos irán maltrechos a la batalla

El Real Madrid está en la tercera posición, solo un punto por debajo de rojiblancos y blaugranas. La misión es clara: ganar y aguardar un tropiezo de los de arriba.




Valencia y Deportivo tratarán de amargarle la vida a los merengues. El conjunto che es un rival complicado que siempre ha sido un hueso duro de roer para el Madrid, aunque al no estar luchando por nada puede beneficiar a los blancos. La escuadra del Depor no tiene aún asegurada su estadía en la primera división para la siguiente campaña, así que se podría enfrentar con todo ante los capitalinos si todavía no ha conseguido asegurar la permanencia.

Las dos últimas jornadas serán de infarto para definir al campeón. Por ahora los azulgranas parten con ventaja, pero tanto colchoneros como merengues quieren decir la última palabra en este final de Liga apasionante.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment