You are here
pict (3240) Liga BBVA 

La Liga de España está que arde en su tramo final

pict (3240)

Cuando todos pensaban que la Liga de España estaba decidida para el Barcelona, en la jornada 32 se dio un giro inesperado.

El club azulgrana encadenó su segunda derrota consecutiva en Liga frente a la Real Sociedad y sumó su tercer encuentro sin poder ganar en el torneo local.

Villarreal fue el primero en poner la primera piedra en el camino de un Barcelona que traía a sus espaldas 39 partidos sin conocer la derrota. El submarino amarillo empató 2-2 en el Camp Nou en la jornada 30 y le arrebató dos puntos al líder.

Los cimientos de una base azulgrana sólida se fracturaron en el Clásico contra el Real Madrid en la jornada 31. El eterno rival no solo le frenó la racha de partidos invictos al ganar por 1-2, sino que hizo dudar del rendimiento culé.

Las críticas se intensificaron con la derrota sufrida el pasado sábado ante el club vasco. Un Barcelona con escasez de buen juego y con un tridente incompleto por la suspensión del delantero uruguayo Luis Suárez, hicieron que los dirigidos por Luis Enrique perdieran lo que alguna vez fue una ventaja de nueve puntos sobre su perseguidor inmediato, el Atlético de Madrid.




Los rojiblancos, a pesar de haber dado por perdida la Liga luego de aquella derrota en la jornada 30 frente al Sporting (2-1), en el cual las declaraciones de Filipe Luis y del propio Diego Pablo Simeone no eran para nada optimistas, han obtenido nuevas esperanzas por el pinchazo del club catalán, y ahora ven más de cerca la posibilidad de poder empatar la cima salvo lo que haga el Barcelona en los próximos encuentros. De igualar la cantidad de puntos con el Barcelona, el liderato correspondería al club que tenga mejor diferencial de goles (el total se saca con la resta de goles anotados y goles encajados).

Aún así, el club azulgrana depende de sí mismo para quedarse con el título, pero sus últimas apariciones hacen dudar sobre su positiva continuidad.

No obstante, el Real Madrid, que parecía dar por olvidada la Liga y enfocar todas sus energías en la Liga de Campeones, revivió de manera sorprendente a las aspiraciones como candidato a ganar la Liga. La plantilla dirigida por Zinedine Zidane lleva seis encuentros seguidos sumando de tres puntos, luego de aquella caída frente a los colchoneros. Una derrota y un empate del club catalán, le servirían al Madrid para apoderarse de la punta, siempre y cuando ganen todos sus compromisos restantes.

Ventaja de local

En España solo restan seis jornadas para que finalice la competición liguera, pero el Atlético de Madrid parte con la ventaja de jugar cuatro de los seis compromisos que le restan en condición de local. De los partidos que le faltan por disputar, Athletic y Málaga parecen ser en el papel los rivales más complicados del club colchonero.

Por parte del Barcelona, la intensidad de los próximos duelos continúa con la visita del Valencia al Camp Nou, después de tener que disputar entre semana el duelo de vuelta frente al Atlético en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Al Real Madrid se le presentan como escollos más difíciles el Villarreal y el conjunto ché, aunque ambos encuentros los disputará en condición de local.



Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment