You are here
pict (3398) Noticias Deportivas 

Juventus se corona campeón de la Serie A

pict (3398)

El gol de Nainggolan ante el Nápoles, en el minuto 89, puso a brincar a la capital italiana, pero también a la ciudad de Turín. Ese gol en las postrimerías del partido convierte a la Juventus en el campeón de la temporada 2015-2016 de la Serie A, esto a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

La fiesta estalló en Turín cuando los jugadores, que estaban viendo el importante partido de sus dos competidores, observaron como ese gol del belga les daba el título. Lo que más resalta es que este es el quinto campeonato en fila en el que la Vecchia Signora se queda con el trofeo.



Algo que no lograba el conjunto turinés desde hace 81 años cuando, en otros tiempos, también alcanzaron cinco títulos en fila. La escuadra de Allegri protagoniza el segundo “Quinquenio de Oro” de su historia y con jugadores como Buffon, Bonucci, Chiellini, Marchisio, Pogba, Dybala y Morata la Juve sigue dominando a placer el Calcio italiano.

Los bianconeri tuvieron un comienzo verdaderamente nefasto, pero tras algunas jornadas recompusieron el camino y con 85 puntos, en 35 jornadas, completan la gesta. Los números no mienten y es que de los 25 últimos partidos han ganado 24 y empatado uno; han marcado 67 goles, permitiendo solo 18; además superan en 12 puntos al segundo lugar, 14 al tercero y 21 al cuarto, obteniendo de forma merecida el Scudetto.

Con este suman 32 títulos de Liga en sus vitrinas (la Juventus menciona que son 34) y siguen distanciándose y marcando páginas en la historia como el equipo más ganador en Italia. Un año más que consiguen el campeonato y si no hay un cambio pronto, por juego y componentes, pueden seguir dominando la Serie A por muchos años más.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment