You are here
Tenis 

Juan Martín del Potro llegó a cuartos de final del torneo de Rotterdam

potro

El argentino Juan Martín del Potro avanzó a cuartos de final del torneo en pista cubierta de Rotterdam tras derrotar al letón Ernest Gulbis por 7-6 (5) y 6-3.

El jugador de Tandil, finalista el pasado año ante el suizo Roger Federer, invirtió 1 hora y 39 minutos en liquidar a su rival por tercera vez en cuatro encuentros, y olvidarse del último duelo entre ambos, que Gulbis se llevó en los cuartos de final de Los Angeles hace 2 años.

Del Potro neutralizó el potente servicio de su rival, que conectó 12 saques directos, para ganar el encuentro salvando los dos puntos de rotura que Gulbis dispuso y anotarse el segundo partido esta semana sin ceder un set.

Del Potro se enfrentará en cuartos contra el finlandés Jarkko Nieminen, que superó al alemán Mathias Bachinger por 6-3, 5-7 y 6-3.

También avanzó a cuartos el chipriota Marcos Baghdatis, que dejó fuera del torneo al francés Richard Gasquet, cuarto favorito, por 6-4 y 6-4. El galo, campeón esta temporada en Doha y Montpellier, apareció cansado tras el cúmulo de partidos en las últimas semanas, y sucumbió ante el tenista de Limasol en 76 minutos, para encajar su segunda derrota en lo que va de año.

EFE

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment