You are here
Parque Olímpico de Río de Janeiro/Foto cortesía Rio 2016 

Las Instalaciones de Río se encuentran lista para recibir a los atletas y aficionados





Este viernes se sube en el telón de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y con esa inauguración el sueño de muchos atletas de conquistar el oro olímpico incluyendo a los 87 criollos que lograron el boleto a la máxima cita del deporte mundial.

Los ojos del mundo estarán este viernes sobre el Estadio Maracaná, que de nuevo enciende los reflectores para albergar la ceremonia inaugural del juego, luego que hace un par de años fuera el escenario de la final del Mundial.

LEE TAMBIÉN: UNIVERSITARIO PRESENTÓ A SUS CUATRO REFUERZOS

El Parque Olímpico de Río de Janeiro será el encargado de recibir la mayor parte de las disciplinas, incluyendo unas de las más importantes como el Baloncesto, Esgrima, Judo, Lucha y varios de los deportes acuáticos. Empezado a construir el 6 de julio de 2012 y con una superficie de 1,18 millones de m2, muestra estar listo para este magno evento.




Arena Carioca 1, con una capacidad para 16.000 espectadores, será la encargada de recibir al Baloncesto. Estas instalaciones deportivas recibirá el debut de la Vinotinto de Baloncesto ante Serbia el sábado 06/08 en la última jornada del “Grupo A”.

Arena Carioca 2 (Judo y Lucha), Arena Carioca 3 (Taekwondo y Esgrima), Arena da Juventude, (Baloncesto Femenino y Pentatlón Moderno), Arena do Futuro (Balonmano), Arena Olimpica (Gimnasia), Centro Acuático (Natación y Polo Acuático), Centro de Hockey (Hockey sobre césped), Centro de Tenis (Tenis), Parque Maria Lenk (Calvados, Nado sincronizado), Velódromo (Ciclismo), serán algunas de las sedes dentro del Parque Olímpico de Río de Janeiro que recibirán a lo más grandes exponente del deporte y a una gran multitud de aficionados.

Si bien el Parque Olímpico de Río de Janeiro será sede de la mayor parte de las disciplinas, el Fútbol es el deporte que necesitó más instalaciones para llevarse a cabo.

NO TE PUEDES PERDER:
CICLISTA COREANO ES ATROPELLADO EN RÍO CUANDO ENTRENABA PARA LOS JUEGOS

El Fútbol masculino y femenino ocupará siete grandes estadios del suelo amazónico: el Arena Corinthians, Arena da Amazonia, Arena Fonte Nova, Estadio Mané Garrincha, Estadio Olímpico, El Maracaná y el Estadio Mineirao serán los encargados de servir de escenario para esta disciplina.

Unos de los nuevos escenarios creados para estos JJOO fue el Centro Olímpico de BMX, donde una de las primeras en probar el joven circuito fue la criolla Stefany Hernández, la de Guayana es una de las principales favoritas al Oro en esta especialidad.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment