You are here
Copa Libertadores 

Huachipato hizo historia en Brasil (1-2)

Huachipato, campeón chileno 2012, hizo historia al derrotar en Porto Alegre a Gremio por 2-1 por el Grupo 8.

La victoria visitante le permite a Huachipato ser líder en el grupo que comparte con Fluminense y Caracas FC, y complica las posibilidades de Gremio, que la próxima semana tendrá que visitar al campeón brasileño en Río de Janeiro, su compatriota Fluminense.

Sorpresa en Porto Alegre

El club del puerto chileno de Talcahuano, campeón del torneo Clausura de 2012, consiguió su primera victoria este año, tras haber iniciado la temporada con dos derrotas, un empate y ningún gol, con un primer tiempo en el que fue más efectivo.

El conjunto chileno fue superior en el primer tiempo; anotó un tempranero gol en la segunda mitad y se dedicó a administrar efectivamente su ventaja hasta el pitido final.

Para Gremio, en cambio, quedaron en deuda sus tres delanteros internacionales: el argentino Hernán Barcos, el chileno Eduardo Vargas y el boliviano Marcelo Martins Moreno.

Huachipato, sin presión

Pese a jugar bajo la presión de los hinchas en el estadio Arena de Porto Alegre, Huachipato comenzó con más seguridad y fue muy superior en los primeros minutos.

El equipo chileno generó jugadas peligrosas principalmente con Arrué y Falcone frente al arco defendido por Marcelo Grohe, mientras el local sentía de dificultades de avanzar hacia el área contraria.

El mejor juego del Huachipato finalmente tuvo frutos en el minuto 17 cuando Braian Rodríguez cruzó un balón que Falcone tan solo tuvo que empujar para abrir el marcador.

Tras el gol, Gremio comenzó a salir más organizado y a crear jugadas más peligrosas, pero Nery Veloso, muy bien parado en su arco, consiguió desinflar las arremetidas de los brasileños. La mayor intensidad de la lluvia ayudó a frenar las ofensivas del Gremio.

gremio

Gremio quiso emparejar

Para el segundo tiempo Luxemburgo decidió arriesgarse para intentar evitar una derrota en casa y sustituyó al volante Adriano por el delantero Martins Moreno, que había perdido la titularidad con la llegada del argentino Barcos.

El desmonte defensivo fue castigado a los cinco minutos cuando Rodríguez superó en el salto a Saimon y cabeceó un balón cruzado por Contreras para aumentar la ventaja chilena.

Tres minutos después el club chileno fue castigado con un penal por una mano de Contreras y Barcos cobró con eficacia para disminuir la desventaja.

A partir de entonces, Gremio se convirtió en una arrolladora que intentó el empate todo el tiempo, principalmente con diferentes oportunidades desperdiciadas por Barcos, y el Huachipato prefirió replegarse y defender el importante resultado alcanzado a domicilio.

EFE y Conmebol.com

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment