You are here
Hope, la cancerbera estadounidense tuvo varios roces en Río / EFE Rio 2016 

Hope Solo llama “cobardes” a jugadoras de Suecia





La guardameta Hope Solo lamentó hoy con vehemencia la eliminación de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos y llamó “cobardes” a las jugadores de Suecia por el planteamiento táctico que usaron en el partido que las clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

LEE TAMBIÉN: GIGNAC PODRÍA SER TENTADO DE VOLVER AL FÚTBOL FRANCÉS

“Tuvimos muchas oportunidades de gol. Logramos empatar y estoy muy orgullosa de mi equipo. También creo que jugamos contra un grupo de cobardes. Creo firmemente que el mejor equipo no ganó hoy”, manifestó tras el partido Solo, quizá la futbolista que más abucheos ha recibido del público brasileño en los cuatro partidos que jugó.

“Suecia no quiso jugar un fútbol bueno y bonito. Fue un partido físico, exactamente el que ellas querían. No intentaron salir al ataque y solo quisieron hacer daño en el contragolpe”, manifestó tras el encuentro jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.




La victoria de Suecia por 3-4 en una tanda de penaltis que siguió a un empate 1-1 en tiempo reglamentario y la prórroga ha impedido al equipo de las Barras y las Estrellas aspirar a llegar a su sexta final seguida en Juegos Olímpicos y buscar la quinta medalla de oro.

Con este resultado, será la primera vez que Estados Unidos se queda sin medalla en el fútbol femenino desde que fue introducido en el calendario de los Juegos Olímpicos en la edición de Atlanta’96.

En Sydney 2002, Estados Unidos debió conformarse con la presea de plata al perder la final con Noruega.

Al advertir que las suecas pueden encontrarse en la semifinal con las brasileñas, si más tarde se imponen a la selección Australiana, Solo, de 35 años, anticipó su apoyo a las anfitrionas por considerar que las europeas “no tienen tantas jugadoras buenas”.

NO TE PUEDES PERDER:
OFICIAL | MESSI YA TOMÓ LA DECISIÓN CON RESPECTO A SU SELECCIÓN

“No las veo en una buena situación. Ellas no tienen tantas jugadoras buenas como nosotras o Brasil”, puntualizó.

La antipatía de los hinchas brasileños hacia Hope Solo se manifestó en las tribunas a cada partido que jugó Estados Unidos debido a que antes de los Juegos Olímpicos ella misma divulgó fotos en las que posaba con todo tipo de protección contra el zika.

Es por ello que a cada jugada en la que ella intervenía, los hinchas, con ironía y hasta rabia le gritaban desde las tribunas “¡zika, zika!”.

EFE

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment