You are here
pict (3463) Champions League 

Guardiola se desorienta en España

pict (3463)

Josep Guardiola ha estado en el Bayern Múnich desde el 2013 y desde entonces ha dominado en la Bundesliga, la historia cambia cuando la competición es la Champions League.

El conjunto alemán todavía tiene la última palabra en esta edición y aún se puede meter en la final si supera al Atlético, pero la derrota de ayer se convierte en la tercera en suelo español  desde que entrena a los bávaros.

Ha enfrentado tres semifinales, contra tres rivales distintos, con la casualidad de que todos han sido españoles y ante todos a caído como visitante. La primera serie cayó contra el Real Madrid, con un global de 5-0.




Los merengues se impusieron en el Santiago Bernabéu por 1-0, gracias a un gol de Benzema en una buena jugada de Coentrao. Al final, los blancos fueron a Alemania y también lograron la victoria con un contundente 0-4.

En la temporada pasada se midió a su ex equipo, el Barcelona, y el conjunto catalán lo vapuleó en el Camp Nou con un 3-0, goles de Messi (2) y Neymar. La vuelta en Alemania terminó con un triunfo por 3-2 para los de Guardiola, pero no les alcanzó para avanzar a la final.

El destino los puso a enfrentar a su tercer rival español en esta instancia y Atlético de Madrid lo recetó con la misma medicina que le dieron madridistas y catalanes: una derrota. El gol de Saúl Ñiguez en el Vicente Calderón, a los 11 minutos, volvió a tumbar a Guardiola que en suelo ibérico parece perdido.

Es un hecho que en ante los clubes de su país, Guardiola no ha podido como visitante y solo a uno ganó como local. Todavía puede redimirse en la vuelta contra los colchoneros, sin embargo jugar contra conjuntos españoles representa un verdadero calvario para el estratega catalán.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment