You are here
pict (3476) Noticias Deportivas 

Gran Maestro peruano Julio Granda denuncia abusos de la Federación de Ajedrez

A través de una extensa carta difundida en un medio de comunicación el Gran Maestro expresó su malestar hacia los dirigentes

pict (3476)

 

Julio Granda se ha dedicado toda su vida al ajedrez, es un jugador de mucha experiencia y actualmente es el ajedrecista con mayor edad (49 años) con mejor ELO del mundo. Él vive en España y acaba de denunciar lo que considera como un maltrato y abuso por parte de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA).
El tetra campeón panamericano denunció que la Federación no lo ha apoyado para participar en el Continental de El Salvador, programado del 27 de enero al 7 de junio. “No he de callar por más que con denuedo, silencio avisen o amenacen miedo”, escribió Granda. “Sin comunicarme nada, ni mostrar el más mínimo interés en mi asistencia a tan importante torneo, la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, ha decidido no enviarme”, agregó.




Julio Granda afirma en su carta que renuncia al dinero que le da la federación por dignidad. “Por un sentido elemental de dignidad, renuncio a seguir recibiendo esa ayuda económica y para no ser cómplice de la estulticia, no participaré en campeonatos oficiales mientras no haya un palpable ánimo de rectificación. No tendría sentido cobrar un dinero público y luego no poder competir”.
El ajedrecista se cansó de los atropellos y decidió escribirle esta carta pública al presidente de la FDPA, Boris Ascue Alagon. Si deseas leer la carta completa de Julio Granda, puedes ingresar aquí.
Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment