You are here
Franca busca el oro en la Eurocopa EUROCOPA Recomendado 

Francia quiere mantener el trofeo en casa





Francia concretó de gran forma su pase a la final al derrotar 2-0 a Alemania, logrando cumplir con creces el objetivo marcado desde el inicio del torneo. Ahora con el apoyo del público, la fuerza de la victoria y la inspiración de sus estrellas tratarán de culminar la faena conquistando el título.

Con un comienzo lleno de dudas, Francia ha aumentado sus prestaciones con cada partido que han jugado. Haciendo odios sordos a las críticas, su ataque impreciso y su defensa irregular se ha ido consolidando; ayudado por un buen mediocampo, además de la aparición de sus estrellas en los momentos claves han relanzado a unos franceses que van con todo.

La inspiración salvó a los franceses

El partido inaugural involucraba a Francia, en un encuentro que marcaría el comienzo de una fase de grupos que lucía placida, algo que no terminaría sucediendo. Rumania le plantó cara a un conjunto “bleu” que tuvo que esperar a los instantes finales para que Payet se sacara un conejo de la chistera y ganará el partido.

Ante Albania fue un partido muy gris en la que la inoperancia de los franceses quedó patente.Griezmann y (nuevamente) Payet se vistieron de héroes en el último suspiro, para darle la victoria a su equipo asegurándose el boleto a octavos, pese a la lluvia de críticas por su juego.

Suiza se presentó como último rival del grupo y con un empate sin luz ni sombras cerraron una fase de grupos algo irregular, pero logrando el objetivo: clasificar y como primeros de grupos.




Griezmann marca el camino

La fase de eliminación directa inició para Francia ante Irlanda. Aunque pintaban como favoritos las cosas se complicaron. Un penal tonto de Pogba instaló el miedo en los de Deschamps, pero en la segunda parte apareció uno que se terminó de erigir como la verdadera estrella de este equipo:Antoine Griezmann.

El jugador del Atlético Madrid sacó la cara en ese partido contra Irlanda con un doblete. En los cuartos de final, Islandia se plantó como rival y las mejorías del partido anterior se manifestaron nuevamente ante los nórdicos que se llevaron una “manita” de los galos, gracias en parte a Giroud yGriezmann.

Alemania se presentó como el rival de más tronío a los que se enfrentarían Francia y con una buena defensa, muy compacta, más la buena labor de Lloris, se combinaron con el trabajo eficaz en ataque para ganar un partido que Alemania tuvo la posesión, comandó en la mitad del campo, pero falló en sus áreas. De nuevo, Griezmann fue el ejecutor de Francia y con otro doblete elevó a Francia hasta la final.

Un nuevo emblema nacional

Con la ausencia de Karim Benzema las miradas se centraron en Paul Pogba, sin olvidar a uno que opacó a cualquier figura, y ese no es otro que Antoine Griezmann.

La figura del delantero eclipsó la de otras y con sus goles se ha ido plantando en la opinión pública con la estrella más determinante de la Eurocopa. Sus seis goles; todos importantes, en momentos claves y algunos de muy bella factura, lo colocan como el máximo goleador del torneo. Su calidad está fuera de toda duda y ha sabido soportar la presión de ser la figura y, más que eso, de asumirla y hacerlo de forma efectiva.

Francia se planta en parte gracias al buen trabajo que de un equipo que mejoró en los últimos choques, pero también le debe mucho a un Griezmann implacable.

En 1984 dominaron a España y Platini se alzó como el máximo goleador del certamen. Otra vez en casa y otra vez con el goleador, buscarán rememorar la gesta lograda hace 32 años. Tienen las armas para hacerlo y solo Portugal se interpone en un camino que puede ser brillante.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment