You are here
pict (3148) Noticias Deportivas 

Football Leaks: James costó 75 millones más 15 en bonus

pict (3148)

El portal ‘Football Leaks’ ha revelado varios documentos que afectan a Real Madrid y Mónaco. Todos ellos con relación al futbolista colombiano James Rodríguez.

Si bien ya se filtró su contrato con el equipo blanco hace algo más de un mes (donde se destapó que su sueldo bruto era de 7 millones al llegar y 7,7 al año siguiente), ahora ha salido a la luz el acuerdo al que llegó el Mónaco por el jugador. En dicho contrato entre clubes, se estipula que el coste del jugador fue de 75 millones de euros.

El pago de la operación se acordó realizar en tres plazos de 25 millones cada uno. Este último debería hacerse en julio de este mismo año. Sin embargo, otro de los documentos que filtra el portal hace referencia a ese tercer pago, para el cual se cambió de entidad bancaria, pasando a encargarse Macquarie Bank International.

En el acuerdo entre ambos equipos, aparecen varias cláusulas que incrementan el precio del futbolista. Una de ellas supone que el Mónaco perciba un millón de euros cada vez que el Real Madrid se clasifique para la Champions League, efectivo durante seis temporadas y con un límite de 5 millones. Esto significa que si se clasificaran las seis temporadas para la máxima competición europea, no cobrarían la indemnización de la última de ellas.



Otro de los puntos es que si James acaba entre los tres primeros del Balón de Oro en alguna de las seis campañas posteriores a su fichaje, el Mónaco cobraría cinco millones, un pago que sería válido únicamente una vez.

Lo mismo ocurriría si lo gana. Durante esos seis años, y aunque el Real Madrid pagaría una vez nada más, desembolsaría 5 millones de euros más.

Finalmente se incluye una cláusula que establece queel coste total de la operación no podrá exceder nunca los 90 millones, a pesar de los bonus. En los tres puntos se pone un máximo de cinco millones, por lo que alcanzaría los 90 sólo en el caso de que el Real Madrid se clasificara para la Champions League al menos cinco temporadas y James se proclamase vencedor del Balón de Oro al menos una vez. De momento, ha cumplido con la clasificación para la Liga de Campeones.

El documento lo firman José Ángel Sánchez por parte del Real Madrid, Vadim Vasilyev por parte del Mónaco y el futbolista implicado, James Rodríguez.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment