You are here
pict (3729) FIFA 

Fatma Samoura: la primera mujer elegida como secretaria general de la FIFA

Gianni Infantino anunció algunos cambios en la estructura del ente que dirige y este ha sido sorpresivo.

pict (3729)

Fatma Samoura desde ahora será un nombre vinculado con la FIFA, pero hasta hace unas horas esta diplomática de Senegal no tenía ninguna relación con el fútbol o alguna entidad deportiva.

La denominada ‘nueva FIFA’ que está construyendo Gianni Infantino incluye algunas increíbles sorpresas. Fatma Samoura tiene 54 años y ningún background futbolístico, ella tendrá uno de los cargos políticos más importantes de esta institución: es la nueva secretaria general de la FIFA.
Según los cambios en el estatuto de la FIFA, luego del escándalo de corrupción que ha sacudido sus más profundos cimientos, el cargo que ahora ostenta Samoura es casi tan importante como el de Infantino.




“Hoy es un día maravilloso para mí y me siento honrada por el cargo de secretaria general de la FIFA“, dijo Samoura, agregó: “Creo que este rol es perfecto para mis aptitudes y mi experiencia, que usaré para promover el crecimiento del fútbol en todo el mundo. La FIFA adoptó un nuevo enfoque para su trabajo, y estoy dispuesta a que ese enfoque sea tan efectivo como duradero posible”.
Actualmente Samoura trabaja en Abuja, Nigeria, ella domina cuatro idiomas (francés, español, inglés e italiano), inició su carrera en Naciones Unidas hace 21 años, y hoy coordina la actividad de 2000 personas en Nigeria.
Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment